Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Windows 10 ha llegado más y mejor que nunca y lo cierto es que la mayoría de los consumidores están muy contentos con el producto final fabricado por Microsoft. No obstante, ello ha supuesto dejar atrás software que ya no estaba al día, como Internet Explorer, del cual se ha desprendido para dejar paso al nuevo Microsoft Edge, o como Windows Media Center, cuya muerte ya se anunciaba mucho antes de lanzarse en XP.

Microsoft nunca ha brillado por hacer un buen software para convertir nuestros ordenadores en un Media Center, pero sí que podemos encontrar algunas alternativas libres y gratuitas muy interesantes para transformar nuestro PC, conectado a una pantalla o televisión, en todo un centro de entretenimiento. Vamos a ver cuales:

Kodi

Muchos puede que no reconozcan este software Media Center, así que vamos a llamarlo por lo que fue: XBMC. Este archiconocido software te permitirá sacarle todo el potencial a tu ordenador y transformarlo en todo un centro multimedia capaz de hacer prácticamente de todo.

Imagen - Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Son miles los desarrolladores que crean sus complementospara este centro multimedia libre, lo que nos permite encontrar extensiones y accesorios para hacer cualquier cosa. Incluso tenemos plugins tan interesantes como "Películas a la carta" o "Series a la carta" con las que podemos seguir nuestras series y pelis favoritas desde nuestro sofá.

Sin duda, o al menos no tiene duda para mi, es la opción más interesante si lo que planeas es tener un completo Media Center en tu ordenador con Windows 10.

Descarga Kodi para Windows 10

descarga

Plex

Plex es la competencia directa de XBMC/Kodi. Este software, también libre, aunque con una opción premium con algunas cosas interesantes, es bastante más pesado y lento que su hermano, aunque también es una grandísima opción a tener en cuenta.

Imagen - Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Sin duda es mucho menos personalizable, algo que por una parte también es bueno para algunos usuarios, ya que esto hace muy sencilla su configuración y uso. Además, permite una gran integración en redes locales y discos duros en red NAS con Windows 10, por lo que cualquiera puede montarse una buena biblioteca multimedia en pocos minutos rápidamente.

Descarga Plex para Windows 10

descarga

Media Portal

Sin duda un clásico entre clásicos para los amantes de la televisión. Este software libre dispone de un muy buen PVR dedicado a la grabación y sintonización de televisión digital y que aprovecha todo el potencial de la gran mayoría de tarjetas del televisión del mercado.

Imagen - Cómo convertir Windows 10 en un Media Center

Poco se le resiste a este Media Center gratuito, ya que tiene una gran cantidad de plugins a su disposición y es capaz de soportar una gran cantidad de formatos, tanto para visualización mediante streaming como para grabación de vídeo.

Descarga Media Portal para Windows 10

descarga 

Ahora que ya sabes qué software puedes utilizar, o al menos estas son mis tres opciones favoritas para un Media Center, solo te falta comprar un control remoto compatible (por 10 euros en Amazon) con tu ordenador para disfrutar de todo el contenido en el sofá de tu casa.

¿Ya has convertido tu ordenador con Windows 10 en un Media Center?

  • Ver Comentarios