Cómo convertir wma a mp3

Por Miguel Regueira |

Está claro que el formato mp3 es el rey del audio actual, y otros sistemas de compresión se han quedado atrás. Ahora te vamos a indicar cómo convertir wma a mp3, para que puedas actualizar tu biblioteca musical a un formato más práctico. Por suerte, el proceso resulta sencillo, y solo necesitamos herramientas gratuitas muy fáciles de conseguir.

Lo cierto es que el futuro se encuentra en programas de streaming similares a Spotify, pero no siempre podemos confiar en Internet. A veces necesitamos tener la música (u otro tipo de audio) guardada en el formato correcto, y disponible en nuestro disco duro local. Así que estas utilidades que vamos a presentar resultan valiosas para muchos usuarios.

Humm, el Spotify gratuito y legal

A la hora de convertir wma a mp3 hemos de escoger entre aplicaciones web, rápidas y que no necesitan instalación, o bien programas nativos, que son más completos y no dependen de Internet. Como cada uno tiene sus propias preferencias, veremos dos ejemplos de cada tipo.

Conversión web

Imagen - Cómo convertir wma a mp3

Una opción muy sencilla, pero que funciona bien, es ConverFiles. Se trata de una web que sirve para convertir formatos por medio de un navegador. Obviamente, no encontraremos problemas con un caso tan popular como pasar de wma a mp3. Solo debemos subir el archivo, escoger el formato de destino e iniciar el proceso. ConvertFiles no tiene coste, hace lo que se le pide y ni siquiera abusa de la publicidad, así que representa una buena opción.

Web: ConvertFiles

Imagen - Cómo convertir wma a mp3

Quizá, sin salir de la comodidad de tu navegador, necesites algo un poco más avanzado. CloudConvert transforma de wma a mp3, pero permite realizar ajustes sobre la calidad, recortar la canción y llevar a cabo otro tipo de retoques interesantes. Ofrece integración con servicios en la nube, y es capaz de trabajar con gran cantidad de archivos de forma secuencial, así que se trata de una opción gratuita pero completa.

Web: CloudConvert

Programas de conversión

Imagen - Cómo convertir wma a mp3

¿Te acuerdas del conocido RealPlayer? La app ya no está de moda, pero nos puede servir para transformar una librería de canciones wma a mp3 de forma rápida, sin necesidad de disponer de acceso a Internet. Se trata de un reproductor multimedia que también hace conversiones como extra. Funciona bien, es gratuito y sencillo de usar. Si las alternativas web no son lo que necesitas, aquí tienes otra opción a considerar.

descarga

Imagen - Cómo convertir wma a mp3

Si prefieres un programa dedicado, Any Audio Converter representa un buen sistema para convertir de wma a mp3. Ofrece bastantes opciones, permite trabajar con varios archivos, su interfaz es sencilla... Las utilidades web siempre son más cómodas, pero a veces una app nativa resulta necesaria en caso de que vayamos a realizar una tarea de forma frecuente.

descarga

Si eres aficionado la música en formato local, recuerda que existen sitios para bajarse archivos mp3 sin coste, aunque debes ser cuidadoso para no infringir los derechos de autor. ¿Guardas ficheros de hace años y se han quedado antiguos? Pues ya sabes como convertir wma a mp3 de forma sencilla y rápida, así que aprovecha estas herramientas.

Tubeats, la combinación perfecta entre YouTube y Spotify

Nuestra recomendación es optar en primer lugar por los conversores web, y pasarse a los programas nativos si no nos funciona bien, o tenemos muchos archivos con lo que trabajar. En cualquier caso, ambos sistemas deberían ser igualmente válidos para el usuario medio.

¿Qué opinas de es este tema? ¿Transformarás tu biblioteca de wma a mp3, o prefieres pasarte a un servicio como Apple Music o Spotify?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.