Cómo denunciar una publicación en Facebook

Cómo denunciar una publicación en Facebook

Puedes denunciar publicaciones de Facebook si algo de lo que ves publicado en Facebook te parece ofensivo, molesto, dañino y crees que no debería estar en la red social, así puedes aportar tu pequeño grano de arena para que Facebook sea un sitio más amable.

En Facebook podemos ver todos los días cualquier tipo de contenido, aunque en algunas ocasiones nos encontramos con vídeos, fotos y hasta publicaciones un tanto desagradables que afortunadamente se puede reportar si te parecen molestos.

Debes saber que es posible que puedes denunciarlo fácilmente y en menos de un minuto, un proceso además anónimo y, por lo general, bastante efectivo. También puedes denunciar a personas en Facebook, aunque no todo va a ser denunciable ya que, por ejemplo, podría interesarte guardar una publicación de Facebook para verla en otra ocasión.

A través del ordenador

A la hora de denunciar cualquier tipo de publicación, Facebook da varias opciones al usuario para determinar que es lo que precisamente molesta al usuario y tener el motivo exacto o el más cercano del porqué ha tomado esa decisión de que dicho publicación no le gusta.

Si accedes a Facebook mediante el navegador de tu PC, sigue estos pasos:

  1. Pincha en la flecha que aparece justo en la parte derecha, justo al lado del nombre del perfil del usuario o del nombre de la página, entre las opciones que aparecen pincha la que dice “obtener ayuda y denunciar publicación”.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

  1. Verás que se te abren varias opciones, podrás elegir primeramente entre desnudos, violencia, acoso, suicidio o autolesiones, información falsa, spam, ventas no autorizadas, incitación al odio, terrorismo u otro motivo. Deberás escoger la que más coincida con el motivo de tu denuncia y seguir los pasos del asistente.

En la app de Facebook para iOS y Android

La aplicación de Facebook para móviles también ofrece esta opción, así que podrás denunciar algún contenido que sea ofensivo para ti, siempre y cuando hayas iniciado sesión en Facebook con tus datos, aunque la denuncia es anónima. Sigue estos pasos:

  1. Abre Facebook, dirígete a la publicación que quieres reportar y pulsa sobre el icono de los tres puntos que aparece a la derecha, en la lista desplegable selecciona “obtener ayuda y denunciar publicación”.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

A partir de ahora ya sabes que tienes la oportunidad de denunciar cualquier publicación de Facebook cuando no te parezca adecuada, todo ello de forma anónima y con grandes posibilidades de que la red social pueda eliminar el contenido en poco tiempo.

Cómo denunciar una publicación en Instagram

  • Ver Comentarios