Cómo denunciar una publicación en Facebook

Por Jonay Estévez |

En Facebook podemos ver todos los días cualquier tipo de contenido, aunque en algunas ocasiones nos encontramos con vídeos, fotos y hasta publicaciones un tanto desagradables que afortunadamente se puede reportar si te parecen molestos, por eso te vamos a mostrar cómo denunciar una publicación en Facebook.

Seguro que en algún momento te has encontrado con algo desagradable por Facebook y debes saber que es posible que puedes denunciarlo fácilmente y en menos de un minuto, un proceso además anónimo y por lo general bastante efectivo.

Por supuesto no todo va a ser denunciar ya que con una publicación puedes hacer varias cosas entre las que se encuentra por ejemplo la de ocultar la publicación o incluso guardarla para verla en otra ocasión, entre otras opciones.

A la hora de denunciar cualquier tipo de publicación, Facebook da varias opciones al usuario para determinar que es lo que precisamente molesta al usuario y tener el motivo exacto o el más cercano del porqué ha tomado esa decisión de que dicho publicación no le gusta.

Cómo saber si una publicación de Facebook ha sido editada

Para denunciar una publicación en Facebook haz lo siguiente:

  1. Pincha en la flecha que aparece justo en la parte derecha, justo al lado del nombre del perfil del usuario o del nombre de la página.
  2. Entre las opciones que aparecen pincha la que dice “denunciar publicación”.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

  1. Verás que se te abren varias opciones, podrás elegir primeramente entre tres y son: “este contenido es molesto o no es interesante”, “creo que no debería estar en Facebook” o “es spam”. Dependiendo de la que escojas podrás marcar más opciones que puedan mostrar el motivo de tu denuncia.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

Si eliges la opción “este contenido es molesto o no es interesante” aparecerá otra ventana que donde Facebook asegura que te mostrará contenido mejor y te da a escoger una serie opciones relacionadas con la página o perfil entre las que se encuentra por ejemplo bloquear, ocultar las publicaciones, etc.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

La segunda opción, “creo que no debería estar en Facebook”, hay muchas más opciones a elegir que problema concreto tienes con la publicación y entre otras, podrás marcar la posibilidad de que la publicación es molesta, es una noticia falsa, fomenta la violencia, muestra a alguien consumiendo estupefacientes, etc.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

La última opción, la de “es spam” puedes marcarla si crees que la denuncia que vas a hacer la consideras spam, además de poder escoger entre diferentes alternativas.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Facebook

¿Qué son los toques de Facebook?

Ya sabes cómo denunciar una publicación en Facebook porque solo tienes que marcar la opción que consideres oportuno y seguir el asistente para que Facebook pueda conocer el motivo de tu denuncia, algo que les ayudar para el contenido futuro.

¿Has denunciado alguna vez algo en Facebook? ¿Qué te parecen las distintas opciones que ofrece Facebook?