Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

A veces queremos duplicar ciertas aplicaciones, como WhatsApp, porque estas no permiten usar dos cuentas diferentes en un mismo móvil. Ahora vamos a ver cómo hacerlo en EMUI, la capa de personalización de Huawei, que también utilizar Honor, y que nos deja duplicar apps de forma sencilla.

La posibilidad de tener dos WhatsApp al mismo tiempo también existe en marcas como Samsung, pero no viene por defecto en Android. En el caso de EMUI de Huawei la mejor opción para duplicar aplicaciones es "App gemela", así que es la que primero presentaremos.

"App gemela" nos permite duplicar WhatsApp y Facebook, que son las apps que normalmente querremos clonar. Y es que otras como Instagram o Twitter soportan varias cuentas al mismo tiempo, así que no hace falta crear una segunda versión.

El objetivo será tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en el mismo móvil, que utilizar al mismo tiempo sin necesidad de configurarlas cada vez que entremos. Esto será posible en un móvil dual SIM con dos tarjetas con diferentes números, aunque existen opciones para obtener un número gratis para WhatsApp.

Duplicar aplicaciones con "App gemela", paso a paso

Este tutorial te guiará para duplicar WhatsApp en móviles con EMUI 5.0 o superior (que salió en 2016). Aunque puede cambiar algún detalle, el funcionamiento básico no ha variado en las nuevas versiones de la capa de Huawei y Honor. Primero iremos a la configuración del sistema:

  1. Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> App gemela.

Imagen - Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

  1. Nos mostrarán las apps instaladas que se pueden duplicar, solo hemos de activar aquella que nos interese y esperar un par de segundos:

Imagen - Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

  1. Podremos distinguir la app principal que usábamos hasta ahora de la secundaria que acabemos de duplicar. Solo hemos de fijarnos en el icono, que tiene un número 2 para indicar que es la app clonada:

Imagen - Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

  1. Ahora abriremos el nuevo WhatsApp o Facebook para configurar la nueva cuenta, que podremos usar a la vez y de forma independiente a la anterior. Eso sí, debemos mantener el launcher original de Huawei EMUI, si usamos un launcher de terceros el icono de la app secundaria no aparecerá.

Espacio Privado, otra opción para clonar apps

Dentro de EMUI tenemos otra alternativa, aunque va bastante más lejos que duplicar WhatsApp. El Espacio Privado de los móviles Huawei es, a efectos prácticos, como tener un Android separado con apps, archivos y cuentas independientes al original.

Es una opción más bien orientada a separar el uso personal del profesional, aunque está claro que nos permite tener un segundo WhatsApp, y duplicar todas las aplicaciones del sistema, incluso aquellas que no sean compatibles con "App gemela".

Imagen - Cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en Huawei EMUI

Usar el Espacio Privado de EMUI si solo queremos duplicar WhatsApp o Facebook puede ser algo excesivo. Y es que debemos cambiar de espacio desde la pantalla principal con nuestra huella dactilar o contraseña cada vez que deseemos utilizar las aplicaciones secundarias, lo que se vuelve bastante tedioso.

Ahora ya sabes cómo duplicar aplicaciones como WhatsApp en tu móvil Huawei con EMUI, una capa de personalización que cada vez añade más mejoras, y se diferencia más de versión stock de Android por sus funciones extra.

¿Qué opinas de esta posibilidad de duplicar WhatsApp que ofrece EMUI? ¿Vas a duplicar algunas de las aplicaciones de tu teléfono Huawei?

  • Ver Comentarios