Cómo eliminar el fondo de una foto en 5 segundos

Por Sofía Pacheco |

Si necesitas hacer una edición rápida de una imagen, como por ejemplo eliminar el fondo de una foto, nosotros te decimos cómo hacerlo en 5 segundos sin usar programas de edición avanzados.

No necesitas descargar nada, ni es una app de pago, ni nada ilegal, tanto solo una web en la que subir tu foto y en cuestión de 5 segundos dices adiós al fondo de esa imagen.

Si el inglés no es tu fuerte, no importa porque aunque esta herramienta para eliminar el fondo de una foto esté en inglés, es bastante intuitiva. Además, en la esquina superior derecha (si usas el navegador Google Chrome) puedes traducir la web en cuestión de segundos.

Instagram ya notifica si haces captura de una foto en un DM

Usa Remove para eliminar los fondos de las fotos en 5 segundos

Gratis, rápido y sencillo, así es esta herramienta online con la que podrás eliminar los fondos de las fotografías en solo unos pocos segundos.

Antes de empezar a usar Remove, has de saber que el fondo debe estar bien marcado. Es decir, la foto que ves a continuación no es apta para la herramienta Remove porque su fondo no está bien definido:

Imagen - Cómo eliminar el fondo de una foto en 5 segundos

Cómo saber si una foto ha sido retocada con Photoshop

Además, Remove solo detecta personas, nada de animales (salvo si salen personas en la imagen), monumentos u objetos. Por eso, hemos intentado quitarle el fondo a una foto donde aparece un coche y otros elementos y nos ha saltado el aviso:

Imagen - Cómo eliminar el fondo de una foto en 5 segundos

10 apps para cambiar el fondo de pantalla del móvil automáticamente

Teniendo lo anterior claro, lo único que has de hacer para usar Remove y eliminar el fondo de una foto en 5 segundos es entrar al enlace que te dejamos al final de este post y seguir estos pasos:

  1. Pulsa en el botón verde que pone "Select a photo".
  2. Sube la foto a la que le quieras quitar el fondo.
  3. Si estás satisfecho con el resultado pulsa en "Download".

Listo. Así de rápido y sencillo se eliminan los fondos de las fotos con Remove.

Imagen - Cómo eliminar el fondo de una foto en 5 segundos

Ten en cuenta que en Remove no puedes seleccionar qué quieres eliminar y qué no, por eso habrá casos en los que el protagonista de la fotografía se quede en un limbo algo curioso:

Imagen - Cómo eliminar el fondo de una foto en 5 segundos

Es cierto, y queda latente, que al quitar el fondo, la imagen, o mejor dicho lo que queda de ella, es de una calidad inferior a la original. Pero es el precio que hay que pagar para conseguir quitar el fondo de la foto en 5 segundos.

Cómo poner música de fondo en Xbox One mientras juegas

Web: Remove

¿Sabías cómo eliminar el fondo de una foto sin usar programas de edición? ¿Conocías Remove?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El rey emérito |
    ¿Por qqué acabó "Sorpresa Sorpresa" así tan de repente y sin avisar? ¿Quién sabe qué de mi disco en vinilo de KORTATU "El Estado de las Cosas" si no se lo dejé a alguien en el 89/90 para grabar en casete?