Cómo eliminar de Google un teléfono perdido o robado

Por Redacción |

Muchas veces te habrás hecho la pregunta de cómo eliminar de Google un teléfono perdido o robado. Es algo natural para evitar que tu información personal caiga en manos inescrupulosas y sobre todo porque no quieres que Google siga registrándolo como tuyo.

La verdad es que debido a que en Android todo está relacionado con una cuenta Google, dependemos de esta plataforma para casi todo en nuestro móvil, almacenando toda la información posible en Google como un repositorio de todo lo que tengamos en el terminal.

Google dejará de mostrar resultados de búsqueda mientras escribes desde el móvil

Una vez que se pierde el smartphone o si es robado no queremos tener actividad registrada en Google sobre este dispositivo, por lo que lo mejor es eliminarle en Google.

Cómo eliminar un teléfono de Google

Imagen - Cómo eliminar de Google un teléfono perdido o robado

En el caso de que el móvil haya sido robado, las medidas de seguridad de Google limitan que un usuario externo logre con facilidad ingresar al dispositivo, aún cuando pueda hacer una restauración de fábrica del móvil o tablet.

El primer paso para lograr eliminar de Google un teléfono es ir hasta la pagina principal y seleccionar la opción Mi cuenta, luego se desplegará un menú en el que se pueden gestionar todos los aspectos relacionados con los servicios de Google.

Seguidamente escoge la opción Inicio de sesión y seguridad que aparece en el menú de los tres puntos que se encuentra al comienzo. Cuando estamos en esa sección se puede observar una pequeña lista de dispositivos usados y para ver el listado completo debes escoger la opción Revisar los dispositivos.

Una vez en esa lista pulsa sobre el nombre del terminal y escoge la opción retirar y con ello habrás eliminado ese terminal de tu cuenta Google.

Que se deba ser de forma manual el eliminar de Google un teléfono perdido o robado es una ventaja en muchos casos, porque demuestra que Google hace de su sistema operativo una plataforma muy segura, aunque también tenga sus contras.

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.