Cómo emitir podcast o radio online de forma sencilla con Spreaker

Cómo emitir podcast o radio online de forma sencilla con Spreaker

Hace unos días os hablábamos sobre los podcast y dimos algunos conceptos básicos de que equipos necesitábamos para emitir.

Hoy, os presentamos uno de los mayores servicios para emitir podcast o radio online de una forma muy sencilla con la app de Spreaker Studio.

Spreaker, es una empresa que está a la vanguardia en el sector del podcasting. Pionera en emisiones en directo con una facilidad abrumadora. Con solo registrarnos, podemos emitir en directo o diferido y llegar a cualquier parte del mundo.

¿Qué necesito?

Principalmente un dispositivo iOS o Android si vas a utilizar un equipo móvil, como smartphone o tablet. Si prefieras usar un equipo de sobremesa, la aplicación está disponible tanto para Windows como Mac.

Tanto una como otra, ofrecen una buena experiencia de usuario, siendo la versión móvil la más adaptada para realizar directo en cualquier lugar.

También necesitamos unos auriculares (recomendado) y un micrófono.

Imagen - Cómo emitir podcast o radio online de forma sencilla con Spreaker

Emitiendo desde un smartphone

Es la forma más fácil. Una vez que iniciemos la aplicación, tendremos un botón rojo con la palabra REC y tres apartados (playlist, efectos y chat). Toda la parte central de la aplicación, será objeto de reflejo cuando selecciones alguno de los apartados. Si seleccionamos chat, podremos ver en directo los comentarios de los oyentes (o los que dejen en diferido).

Podemos añadir los temas musicales que nos gustaría que sonasen en nuestra emisión mediante playslist. Importante decir que no funcionan con temas DRM, o lo que es lo mismo, que sean canciones por suscripción, como Spotify.

Tendremos una lista de efectos predefinidos que darán un toque especial a nuestras emisiones, risas, misterio o aplausos son algunos de ellos. Si queremos modificar los efectos, no tendremos ningún problema, incluso añadir los propios si lo deseamos.

Toca y hablar es una función manual, cuando pulsamos en esa tecla, el micrófono se activará, en el momento que lo soltemos, por mucho que hablemos nadie podrá escucharnos. Muy interesante si emitimos con música de fondo.

Si por el contrario, queremos tener el micrófono permanentemente encendido, tenemos esta opción en la parte inferior. Muy cómo si estamos emitiendo en movimiento, por ejemplo, con unos auriculares con micrófono integrados.

Imagen - Cómo emitir podcast o radio online de forma sencilla con Spreaker

Para verificar que el audio es el correcto, tenemos un sensor de sonidos que nos marcará el volumen actual de la transmisión. Siendo el verde como el correcto, el amarillo rozando los límites de sonido y el rojo con distorsión.

Cuando nos sintamos preparados, llega el momento de la verdad, pulsar el botón rojo. Pero no os preocupéis, cuando pulsemos el botón rojo de REC, aparecerá un mensaje con dos opciones. Emitir en directo el podcast o grabar offline. Ahí tendremos que seleccionar nuestra preferencia.

Si queremos emitir en directo, os recomiendo poner el smartphone en modo avión o desactivar toda clase de conectividad, primero para evitar interferencias, segundo, por si recibimos una llamada o algún mensaje que pueda interrumpir nuestro contenido.

Versión escritorio

En las versiones de escritorio, tanto para Windows como para Mac, tendremos funciones mucho más avanzadas, como la integración de Skype para realizar entrevistas o charlas con amigos. También la posibilidad de seleccionar cualquier fuente de audio y una mejora visual.

¿Qué precio tiene?

Las aplicaciones y el registro son totalmente gratis. El espacio para guardar nuestras emisiones es algo limitado, al igual que directos, siendo 30 minutos por cada uno que queramos realizar. Todo esto de forma gratuita. Si queremos tener más espacio y más tiempo para poder emitir, Spreaker ofrece un plan de precios acorde con cada una de las exigencias de los clientes.

Os dejo con un vídeo explicativo sobre el proceso del mismo desde un equipo de sobremesa.

Ante cualquier duda sobre cómo emitir tu podcast, dejar un comentario sobre ello e intentaremos solventarla en el menor tiempo posible.

  • Ver Comentarios