Cómo enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo

Por Jonay Estévez |

Te mostraremos a continuación la forma de como enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo. Para los que no lo conocen se trata de una funcionalidad que te permitirá ahorrar mucho tiempo en el momento en el que la necesites.

Te contamos que WhatsApp permite desde sus inicios enviar un mensaje o varios a distintos contactos a la vez, así te ahorras abrir una conversación individual por cada contacto al que le quieres enviar el mensaje.

La utilidad difusión

Si te ves en la necesidad de realizar un anuncio a varios de tus contactos al mismo tiempo, la utilidad difusión de WhatsApp te ayudará en esta tarea. Podrás enviárselo hasta un total de 256 personas, aunque solo lo recibirán aquellas personas que te tengan su lista de contactos.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Para enviar un mensaje utilizando la difusión de WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Abre tu WhatsApp en la pestaña “chats” y pincha en el botón de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha. Selecciona la opción “nueva difusión”.

Imagen - Cómo enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo

  1. Elige ahora los contactos que recibirán el mensaje que vas a enviar. Ten en cuenta que este paso es importante puesto que cualquier cosa que escribas los recibirán tus amigos.

Imagen - Cómo enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo

  1. Y listo, se creará una especie de grupo en tu móvil pero que en realidad no funciona como tal porque solo podrás escribir tu, a las personas les aparecerá como un chat individual como tendrían de otros.

Imagen - Cómo enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo

Por supuesto podrás saber que personas han recibido y leído el mensaje puesto que aquí también funciona el doble check azul de los chats y grupos, en el caso de que los integrantes lo tengan activado. Además podrás enviar cualquier tipo de archivo (PDFs, audios, vídeos, imágenes, etc.).

Si lo necesitas más adelante podrás añadir alguna foto a la lista de difusión o incluso cambiarle el nombre, también podrás añadir y eliminar integrantes. De esto último no te preocupes porque los contactos que entren o salgan no se enterarán de nada ya que, como te comentamos, no es un grupo.

Eso es todo, de esta manera tan sencilla podrás enviar un mismo mensaje a varios contactos de WhatsApp al mismo tiempo de forma cómoda y rápido evitándote abrir chat por chat e ir escribiendo lo querías decirles a todos.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Carl jey rumenigue | El 19 Ago 2017, 19:44
    Un abrazo...
  • Eker | El 15 Sep 2017, 20:13
    Carl jey rumenigue escribió: Un abrazo...
    Otro para usted, ¡salu2!