Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

En ocasiones necesitamos escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo a su destinatario, para comprobar que todo está correcto. Por suerte, ahora WhatsApp incluye un sistema nativo para escuchar un audio grabado antes de enviar su contenido, pero se encuentra algo oculto.

Los audios o notas de voz son muy utilizados en WhatsApp, incluso en entornos profesionales, así que a veces tenemos que revisar el contenido grabado concienzudamente antes de enviar el mensaje, para evitar posibles errores o un tono de voz inadecuado.

Y es que resulta conocido dónde se guardan los audios de WhatsApp, de manera que el destinatario lo podría almacenar de cara al futuro, o hasta convertir el audio de WhatsApp a mp3 para compartirlo fácilmente con otra personas (algo que infringiría nuestra privacidad).

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Antes de nada, hay actualizar WhatsApp para obtener la última versión. La nueva grabadora de voz que permite escuchar los audios fue añadida en una actualización, y si tenemos una versión de WhatsApp muy antigua quizá no nos salga.

Una vez hecho esto, debemos seguir los siguientes pasos para oír el audio antes de darle el botón de la flecha para enviarlo:

  1. En la ventana de conversación mantén pulsado el icono del micrófono, que solo se muestra si el cuadro de texto está vacío:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. Ahora hay que deslizar hacia arriba sin soltar el icono, de manera que se abra la grabadora avanzada:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. Una vez entramos en este modo ya no necesario seguir pulsando la pantalla, se grabará nuestra voz hasta que pulsamos en el símbolo de "stop" (un cuadrado rojo) para terminar el audio:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. Solo hemos de pulsar el botón de "play" (la flecha apuntando a la derecha) para escuchar el audio que acabamos de grabar en WhatsApp:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. Si no nos convence, pulsando el icono de la papelera se borrará y podemos volver a grabar, para enviarlo pulsaremos el símbolo de la flecha con forma de avión de papel, como cualquier mensaje normal:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. El audio llegará al contacto o grupo como cualquier otro, sin ningún indicativo de que ha sido escuchado antes:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

En el 99% de los casos, estas notas de voz se mandan de forma rápida, y la calidad no importa. Pero a veces necesitamos asegurarnos de que la grabación ha quedado perfecta, y con este método se puede realizar una previsualización con gran sencillez.

Por otro lado, hemos explicado en un tutorial qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla, que es uno de los problemas más habituales que nos encontramos cuando los queremos escuchar a través del altavoz.

Al final, es muy sencillo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo, solo hay que conocer la existencia de la grabadora de voz avanzada. Si necesitamos que un audio concreto quede perfecto antes de enviarlo, de esta manera podremos asegurarnos de que todo está correcto y volver a grabarlo si no nos convence.

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar Internet

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios