Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

La verdad es que los mensajes de voz son una forma muy rápida de comunicarse en WhatsApp, y en general los usamos para tratar temas poco importantes. Pero ahora te vamos a indicar cómo escuchar un audio de WhatsApp en Android antes de enviarlo, para esas ocasiones en las que desees asegurarte de que la grabación ha salido bien.

Imagina que le quieres mandar una romántica poesía a tu pareja, o que estás grabando un fragmento de un concierto para un amigo fan del cantante. El procedimiento habitual para enviar audios no permite confirmar que ha quedado bien, pero sí que hay una forma de escuchar la nota de voz antes de mandarla. Y lo curioso es que el sistema lleva hace mucho tiempo ahí.

Cómo espiar los mensajes de WhatsApp de tus hijos

WhatsApp no deja de añadir mejoras, aunque está claro que las funcionalidades básicas siguen resultando clave. A pesar de que WhatsApp dispone de un cliente para Windows y Mac, lo que más se usa es la versión móvil. No siempre estamos en posición de escribir, por lo que los audios pueden volverse muy cómodos.

Enviar un audio de forma clásica

A día de hoy, WhatsApp incluye un icono de un micrófono junto al cuadro para introducir texto. Desde allí podemos mandar un audio de forma rápida, pero no se nos da la opción de oír lo que se graba antes de que se suba.

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Sin embargo, podemos pulsar el icono del clip en la aparte superior de una conversación, escoger la opción de "Audio" y mandar una nota de voz, que en Android tiene una interfaz muy distinta:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Desde esta nueva ventana es posible empezar a grabar el audio (hasta un máximo de 2 minutos) cuando nos interese:

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

La pantalla siguiente nos permite mandar el audio, pero podemos escucharlo antes pulsando en icono de "Play", y cancelar la grabación si no nos convence.

Imagen - Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Así que ya sabes cómo oír un audio de WhatsApp antes de enviarlo. En el 99% de los casos, estas notas de voz se mandan de forma rápida, y la calidad no importa. Pero a veces necesitamos asegurarnos de que la grabación ha quedado perfecta, y con este sistema se puede realizar una previsualización con gran sencillez.

WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp

Desde luego, resulta evidente que los españoles estamos obsesionados con WhatsApp, así que es normal que nos interese conocer bien los trucos de esta app. A pesar de la llegada de las llamadas de voz, la verdad es que los audios siguen siendo mucho más utilizados, ya que no resultan tan intrusivos para el que los recibe.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te interesa escuchar un audio de WhatsApp antes de mandarlo, o no eres tan perfeccionista?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios