Cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos

Cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos

Movistar está inmersa en una serie de cambios, entre los que se incluyen distintas subidas de precios por sus servicios. Ahora te vamos a explicar cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos, ya que ha modificado su política al respecto. Puedes llegar a pagar hasta 15 euros extra si te excedes del límite de datos, una cifra bastante considerable.

Movistar no considera que haya empeorado sus condiciones. Cree que muchos usuarios prefieren pagar cuando superan el límite de datos y que no se les reduzca la velocidad. Por eso, cuando superemos nuestra franquicia, nos cobrarán 1,5 céntimos de euro por cada mega, con un máximo de 1 GB. Es decir, que el límite a nivel económico es de 15 euros.

Así que vamos a ver cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos, ya que la empresa permite poner un límite gasto en datos a máxima velocidad. Si lo colocamos a cero, nos reducirán la velocidad sin cobrarnos nada más. Y tenemos que darnos prisa, porque el 18 de mayo se empieza a aplicar el nuevo sistema a los clientes de tarifas Fusión y Vive.

Imagen - Cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos

Cancela los datos extra en Movistar con solo una llamada

La verdad es que Movistar nos pone sencillo conseguir que no se nos tarifique por superar los datos consumidos... si sabemos que tenemos que hacerlo. Basta con llamar al número 223528 para configurarlo. Allí nos atenderá un contestador, y debemos marcar la opción 1 para elegir la cantidad que queremos pagar extra como máximo. Lógicamente, nos interesa escoger 0 euros.

Si tenemos dificultades, podemos llamar al número 1004, que es la atención al cliente de Movistar. Aunque ya sabemos que muchas veces las empresas de telecomunicaciones insisten en que gestionemos por nosotros mismos nuestras líneas.

Así que ya sabes cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos. Lo peor es que parece que también se va a poner un límite en las tarifas de fibra óptica a medio plazo, así que da la impresión de que el mercado español va hacia atrás en vez de hacia delante. Desde luego, este tipo de medidas no son populares, aunque puedan resultar necesarias para evitar la saturación de la red.

Te interesa: Movistar tendrá que devolver la subida de precio a un cliente

No podemos negar que Movistar se trata de una empresa líder en tecnología, capaz incluso de emitir partidos de fútbol en realidad virtual, pero a nivel de precios cada vez convence menos. A este paso, se va a transformar en un operador premium, que ofrece el mejor servicio, pero al precio más alto del mercado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha quedado claro cómo evitar que Movistar te cobre por el exceso de datos, o necesitas algún detalle adicional?

  • Ver Comentarios