Movistar+ y Samsung emitirán "El Clásico" en realidad virtual

Movistar+ y Samsung emitirán "El Clásico" en realidad virtual

Mañana se juega “El Clásico” de la liga de fútbol española: Barcelona vs Real Madrid. Y Movistar+ y Samsung aprovechan la ocasión para emitir el partido a través de la realidad virtual.

El hito de emitir el partido de fútbol más popular de la liga en 4K ya fue superado y ahora es el turno de la realidad virtual. Así la compañía mostrará esta experiencia en las flagships de Madrid y Barcelona.

En concreto, el operador permitirá ver el partido como si estuviéramos en el campo, tanto desde las porterías como desde el palco VIP del Camp Nou. Para ello, evidentemente ha instalado cámaras en estos lugares estraticos.

Y de esta forma los espectadores sin moverse disfrutarán del partido como si estuvieran en el campo gracias a la realidad aumentada. Para ello usarán las hagas Samsung Gear VR, que incorporarán uno de los últimos teléfonos estrella de la compañía para hacer posible la realidad virtual.

Más detalles gracias a la realidad virtual

Además de la experiencia de ver el partido del Barcelona vs Real Madrid con las gafas, los usuarios podrán ver información de los equipos, las alineaciones y el marcador con tan solo mirar hacia abajo, en un panel inferior que veremos en nuestro palco con las gafas.

Imagen - Movistar+ y Samsung emitirán "El Clásico" en realidad virtual

Partido en UHD para clientes

Por supuesto, los clientes de Movistar+ podrán ver el partido desde casa en calidad UHD siempre que tengan una conexión de fibra óptica, tanto de 30 como de 300 megas, y de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con Movistar+ Ready.

Con esto “El Clásico” se hace con un punto de inflexión importante para la tecnología. Habrá que ver qué nos trae Movistar y Samsung para el próximo partido. De momento tenemos 4K y realidad virtual.

  • Ver Comentarios