Cómo forzar la activación de Google Assistant

Cómo forzar la activación de Google Assistant

El nuevo asistente virtual de Google ya está llegando a distintos smartphones, aunque si todavía no se te ha activado hay un truco que permite forzar la activación de Google Assistant para que lo puedas empezar a disfrutar cuanto antes.

Este nuevo asistente es mucho más avanzado y recientemente se anunció que ya estaba disponible en español , una señal que indica que la llegada estaba más cerca que nunca, como está ocurriendo ya desde hace muy pocos días.

Y se van cumpliendo los plazos porque tal y como se anunció, Google Assistant está llegando antes de finales de año a los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o versión superior, tanto Android 7.0 Nougat como Android 8.0 Oreo.

Activa Google Assistant fácilmente

No deberías hacer nada para que Google Assistant se active, si cumples los requisitos estará disponible en breve para tu smartphone. Sin embargo, no está llegando a todos los teléfonos por igual, por lo que podrías forzar su activación siguiendo estos pasos:

  1. Abre ajustes/aplicaciones y busca la appGoogle”.
  2. Cuanto entres en ella, busca la opción “almacenamiento” y pincha en ella, posteriormente en “administrar espacio” y por último debes hacer una pulsación donde dice “borrar todos los datos”.

Imagen - Cómo forzar la activación de Google Assistant

  1. Cuando hagas clic aquí se te borrarán los datos de búsqueda de Google además de que la pantalla principal de tu Android puede verse afectada y se pueden eliminar aplicaciones, que no desinstalarse.

Este último paso es el imprescindible puesto que una vez pinchas en él, podrás ya ejecutar Google Assistant realizando una pulsación larga sobre el botón “Home” de tu teléfono, justo el que se encuentra en el centro o diciendo "Ok, Google".

Tan solo deberás configurarlo correctamente y ya puedes empezar a usarlo llamándolo como “Ok, Google” o haciendo la acción que te comentamos en el anterior párrafo, ya eso depende de cada usuario.

Imagen - Cómo forzar la activación de Google Assistant

¿Qué puede hacer Google Assistant? Muchas cosas, entre ellas enviar mensajes de WhatsApp, preguntar sobre el tiempo, hora o estado del tráfico, cuando juega tu equipo favorito, crear alarmas y un sinfín de posibilidades más.

En esos tres pasos podrás forzar la activación de Google Assistant y empezar a usarlo en cuanto quieras. Te será una herramienta de utilidad ya que aumentará tu productividad al poder interactuar con tu teléfono mediante la voz a través del asistente para preguntarle dudas.

  • Ver Comentarios