¿Cómo ganan dinero los creadores de WhatsApp?

¿Cómo ganan dinero los creadores de WhatsApp?

Está claro que WhatsApp es una de las aplicaciones que más beneficios generan, por la cantidad de usuarios que la usan. Ha conseguido convertirse en una referente en el campo de los servicios de mensajería instantánea, de ahí a que salgan muchas aplicaciones que intenten ganarle terreno, a pesar de que pocas lo consiguen. Una de las preguntas qué muchos usuarios se hacen, es cómo ganan dinero los creadores de WhatsApp, en este artículo os lo desvelamos.

Ingresos de WhatsApp

Las principal fuente de ingresos de WhatsApp está más o menos clara. El ingreso fijo por usuario, viene con la renovación anual de la aplicación, 89 céntimos o menos si compramos por varios años.

A diferencia de otros servicios de mensajería, WhatsApp es más legal en ese sentido, ya que no ofrece ventas dispares. En muchas otras aplicaciones como Line o WeChat, el usuario puede comprar packs de emoticonos, se pagan por juegos, por la compra de stickers e incluso por suscripciones a canales de personajes famosos. 

Con WhatsApp estamos exentos de sentirnos tentados a realizar compras alternativas porque no existe. No tenemos publicidad ni atractivos que nos hagan desembolsar dinero, lo único que tenemos que hacer es abonar su precio anual, que realmente es ridículo. 

Cada compañía saca el dinero al usuario como quiere, unas aplicaciones ofrecen interesantes prestaciones para que el usuario pique, mientras que otras establecen un precio fijo por el servicio y ya está. Telegram en ese sentido, sí que es un misterio en cuánto a la forma en que gana dinero, ya que aparentemente no hay que pagar por ningún servicio. ¿Pero sabías que WhatsApp es capaz de bloquear Telegram ?

Actualización:

Imagen - ¿Cómo ganan dinero los creadores de WhatsApp?

Hasta ahora WhatsApp contaba con un ingreso fijo al año de 89 céntimos por usuario, pero ahora  WhatsApp es gratis, disfrutaremos de un servicio a coste cero de por vida, y con esto las cosas cambian.

¿Qué opináis de este tema?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios