Cómo ganar seguidores en Instagram

Cómo ganar seguidores en Instagram

Si quieres saber cómo ganar seguidores en Instagram entonces tienes que leer esta guía de trucos que han sido especialmente diseñados para hacer crecer tu cuenta en una de las redes sociales más populares. Estos consejos han sido extraídos de las prácticas de los influencers más populares, para lograr atraer más personas en sus perfiles sin tener que pagar por ello.

Antes de comenzar esta guía sobre cómo ganar seguidores en Instagram, es importante saber que no existe una receta mágica que te produzca miles de seguidores de la noche a la mañana, simplemente es la suma de varias opciones para conseguir una fórmula que se adapte a las necesidades de cada cuenta.

¿Qué son los números de Instagram?

Una vez dicho esto, entonces comenzamos con los consejos:

Día y hora de publicación en Instagram: la primera clave

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

No todos los públicos consumen contenido a la misma hora y en el mismo país, por ello es importante saber a qué hora publicar y eso repercutirá en las acciones que tomes para ganar seguidores en Instagram.

Es importante saber, como regla general, que las personas comienzan la semana de actividades enérgicamente los lunes y eso incluye enterarse de lo que pasa en las redes sociales, eso quiere decir que si combinas una buena publicación los lunes con una etiqueta posicionada puedes conseguir los resultados esperados.

Sin embargo, en el caso de España los seguidores suelen consumir contenido en horas de la tarde durante el resto de la semana, por lo que sería buena práctica publicar de martes a sábado pasadas las 19:00 horas, momento en el que el tráfico y las esperas se hacen cómplices de las redes sociales.

Kwai, la app de vídeos que te paga

Usar buenos Hashtag

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

Puede parecer algo inútil, pero una de las herramientas que más te ayuda a ganar seguidores en Instagram son las etiquetas. Para poder conseguir la correcta en cada publicación lo ideal es que identifiques aquellas que son más buscadas, por ello hemos hecho una lista de apps para buscar hashtags que puede serte bastante útil.

Esta página te ofrece de manera gratuita un panorama general de lo que sucede en las redes sociales, lo que la gente busca y el contenido que se está consumiendo, eso significa un gran apoyo al momento de ganar seguidores en Instagram de forma efectiva.

Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Publicar la imagen correcta

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

Puede parecer poco importante la imagen que publiques si sigues los consejos anteriores, pero la verdad es que la hora de ganar seguidores en Instagram significa mucho la imagen que utilices y los filtros que le coloques.

El sitio Populagram te puede indicar los filtros que son más utilizados en ese momento y seguramente se servirá esa información para ganar seguidores en Instagram, ya que conseguirás más likes de las personas por empatía y habrán más comentarios, eso se traduce en reacción en cadena.

Publicar vídeos cortos

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

La incorporación de los vídeos cortos en Instagram ha sido exitoso, pero para ganar seguidores en Instagram con esta práctica hay que tener en cuenta algo y es que deben ser verdaderamente cortos los vídeos, porque si tardan demasiado en cargar, las personas pasarán de él y eso significa que no habrá like ni nuevo seguidor.

Debes considerar que las conexiones móviles, especialmente cuando se utilizan datos, no son lo suficientemente estables en todos los mercados y un vídeo en el feed que dure muchos segundos pudiera tardar para reproducirse, lo que haría que una persona pase de ti sin haber visto lo que publicaste al menos, eso sin duda puede generar un seguidor menos.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Stories bien hechas

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

Otro de los consejos que puede parecer obvio, pero que la verdad es bastante útil, es que debes crear Stories muy bien hechas. Las Stories más populares son aquellas que tienen buena calidad de imagen y vídeo, que combinan formatos de contenido entre fotos y vídeos, que son hechas en vertical y que además hacen uso de las pegatinas que generan interacción.

También debes considerar que el contenido que publiques debe ser acorde al perfil que posees en la red social, es decir que si eres popular por publicar contenido deportivo, todas tus Stories deben estar relacionadas con ello y es bien valorado por el algoritmo de la red social si consideras contar historias con sentido que puedan relacionarse y no elementos sueltos en una secuencia que harán que los usuarios se vayan muy rápido.

Apps para ganar seguidores

Imagen - Cómo ganar seguidores en Instagram en 2021

Si quieres ganar seguidores en Instagram de una manera más rápida puedes probar con apps para ello, sin embargo no es recomendable el uso por que en la mayoría de los casos son de pago y la propia red social desaconseja su uso.

Sin embargo te enumeramos algunas opciones que puedes probar:

  1. InstaFollow for Instagram
  2. Followers+ for Instagram
  3. Follower Tracker
  4. Get Follower

También existe la alternativa de entrar a sitios en los que pagas por tener una cantidad específica de seguidores en Instagram, sin embargo esto no es para nada recomendable, porque en mucho de los casos se trata de bots que realmente no les interesa tu contenido y tu cuenta puede ser luego considerada como un fake.

Ahora que ya sabes cómo ganar seguidores en Instagram, puedes implementar nuestros consejos.

Cómo poner un link en una historia de Instagram sin tener 10.000 seguidores

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios