Cómo grabar llamadas en el iPhone

Cómo grabar llamadas en el iPhone

En ocasiones podría interesarte grabar las llamadas en tu iPhone con el objetivo de tenerlas almacenadas como prueba o simplemente para luego consultarlas y anotar algunos datos que no recuerdas. Lo cierto es que, a pesar de que debería ser una tarea sencilla, no lo es en iOS.

Una acción tan sencilla tendría que ser sencilla de ejecutar, pero en este caso no topamos con el muro del sistema operativo iOS. Al contrario de lo que ocurre en Android, que existen distintas apps gratuitas y fáciles de configurar, en tu iPhone es muy complejo grabar llamadas.

iOS no dispone de una opción nativa para grabar llamadas ni existen apps que graben gratis como las de Android, las que hay en la AppStore suelen ser gratuitas, pero una cosa es la descarga y otra bien distinta es la funcionalidad que ofrece, que la mayoría de las veces hay que pagar.

Esto demuestra que iOS ofrece limitaciones en este sentido frente a Android y Apple quiere que la privacidad de sus usuarios esté por encima de todo, de ahí que probablemente nunca haya ofrecido una posibilidad nativa en el sistema para grabar llamadas fácilmente.

Pero entonces, ¿hay alguna opción sencilla de grabar llamadas en el iPhone? Alguna hay, pero son posibilidades bastante rudimentarias y que a veces no podrías usarla o son demasiado cómodas, aunque siempre puedes recurrir a alguna app de AppStore y probar a ver si funciona.

Graba las llamadas desde tu ordenador

La opción más fácil si estás en tu casa para grabar llamadas entrantes y salientes de tu iPhone requiere la utilización de un ordenador con micrófono para grabarlas. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre la grabadora de sonidos de Windows 10 o Windows 11. A continuación, realiza la llamada con tu iPhone, pon el altavoz para que se oiga más alto y acerca el iPhone al micrófono.

Imagen - Cómo grabar llamadas en el iPhone

  1. Inmediatamente, pulsa en el botón grabar de la grabadora de Windows y la llamada se comenzará a grabar. Cuando cuelgues no te olvides de parar la grabación.

Imagen - Cómo grabar llamadas en el iPhone

Este sistema tiene sus desventajas, por ejemplo, si tienes a gente cerca se oirá tu conversación y debes tener el teléfono cerca del micro de tu PC para grabar la llamada. Además, no siempre vas a estar cerca del teléfono o pendiente de abrir la grabadora y comenzar a grabarla.

Este método tan rudimentario sería más cómodo utilizarlo cuando tú vas a hacer la llamada, ya que te dará tiempo a abrir la grabadora, iniciar la llamada, poner el altavoz y grabarla, de la otra forma, entre lo que preparas todo y coges la llamada y demás es más engorroso todo.

Te habrás dado cuenta de que grabar llamadas en iOS sin emplear apps no es fácil, el sistema que te hemos explicado puede parecer una tontería, pero te puede sacar de más de un apuro en ocasiones. Igualmente, si quieres grabar llamadas de WhatsApp, también podrías hacerlo así.

Con la app Buroboz

Una app que puedes utilizar es Buroboz, pero debes saber algo antes. Su descarga es gratuita, no así el servicio que ofrece porque es de pago. La cuestión es que tendrás que hacer las llamadas desde la interfaz de la aplicación y no desde la app de Teléfono que trae tu iPhone.

A través de Buroboz podrás hacer llamadas, grabarlas y realizar otro tipo de tareas. La grabación de llamadas entrantes es más complicada porque requiere de la activación del desvío de llamadas del iPhone para que pase por la app, un proceso que no es precisamente sencillo.

  1. Descarga Buroboz para iOS

descarga

Con Call Recorder

Otra aplicación que puedes utilizar es Call Recorder, pero debes tener en cuenta una vez más dos cosas, que la descarga de la app es gratuita, no así el uso del servicio que cuesta 8,99 € por semana, aunque incluye una prueba de 3 días. Luego puedes pagar 42,99 € cada 3 meses.

Para que Call Recorder haga las llamadas tendrás que hacerlas desde la app, basta con marcar el número y las conversaciones se irán quedando almacenadas. Recuerda que grabar llamadas es legal siempre y cuando tú participes en ella, lo que no puedes hacer es grabar a terceros.

  1. Descarga Call Recorder para iOS

descarga

Habrás podido ver que grabar llamadas en un iPhone es un tema complejo y difícil, el sistema operativo no lo permite y las apps que hay en la AppStore tampoco facilitan mucho la tarea porque la totalidad de ellas, aunque son gratuitas, te obligan a pagar altas cantidades de dinero.

  • Ver Comentarios