Cómo grabar la pantalla en Android

Cómo grabar la pantalla en Android

En alguna ocasión nos hemos visto en la necesidad de poder enseñarle a alguien algún tipo de tutorial en vídeo de alguna cosa que hacemos en nuestro teléfono. Si has querido alguna vez hacer esto te vamos a enseñar cómo grabar la pantalla en Android sin root.

Si bien existen varias aplicaciones específicas para esta tarea hoy os vamos a enseñar una interesante funcionalidad que acaba de añadir Aidroid en su nueva versión que ya puedes descargar desde Google Play.

Precisamente entre sus múltiples opciones nos encontramos con la nueva opción “grabar pantalla”, la cual podemos además configurar personalizando algunos detalles de dicha grabación, como por ejemplo si queremos que grabe nuestro audio.

Graba la pantalla con Airdroid

Airdroid se ha actualizado en el día de hoy e implementa la posibilidad de grabar nuestra pantalla sin necesidad de ser root ni cambiar opciones raras, todo de manera muy fácil. Lo primero que tienes que hacer obviamente es descargar Airdroid desde Google Play y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y escoge la opción “grabar pantalla”.

Imagen - Cómo grabar la pantalla en Android

  1. Verás como aparece una especie de barra de botones donde podrás controlar los ajustes de la grabación. Para empezar a grabar tan solo pincha en el segundo icono que tiene una imagen de una videocámara y tras la cuenta atrás empezará a grabar. Es posible que te pida algún tipo de permiso ya que es la primera vez que vas a utilizar esta opción concreta de la aplicación.

Imagen - Cómo grabar la pantalla en Android

  1. Desde el momento que pares la grabación, también a través del botón parar de la misma barra, la grabación se guardará automáticamente. Para acceder a ella tan solo escoge el botón con un icono de carpeta y verás que aparecen los vídeos que has grabado en tu teléfono Android, aunque puedes acceder al vídeo a través de la galería multimedia del teléfono. El vídeo puede ser eliminado y compartido.

Imagen - Cómo grabar la pantalla en Android

Como verás se trata de una opción bastante interesante y que seguro más de alguna vez tendrás que usar, por un motivo o por otro. Es algo ideal para aquellos que se dedican a realizar videotutoriales de cosas que hacen en su teléfono. Como desventaja que hemos encontrado es que no es posible grabar la pantalla en formato horizontal, tan solo de manera vertical.

¿Qué te parece la opción de grabar pantalla de tu teléfono Android?

  • Ver Comentarios