Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Mientras que WhatsApp anuncia las llamadas para la versión web del ordenador, hay algunas formas no oficiales de hacer llamadas desde el PC. Para ello tendremos que recurrir a emuladores que nos permitan instalar WhatsApp en el ordenador.

Gracias a soluciones como Bluestacks podemos instalar apps de Android en nuestro ordenador con Windows o Mac. De esta forma podemos usar WhatsApp e incluso utilizar las llamadas VoIP gratuitas de WhatsApp.

Por el momento esta es la única forma de disponer de las llamadas en nuestro ordenador. Se trata de una forma alternativa para quien esté buscando hacer llamadas directamente desde el ordenador sin tener que recurrir al móvil.

Además de poder llamar podemos enviar y recibir mensajes como si estuviéramos en el móvil. A continuación os explicamos resumidamente nuevamente cómo instalar WhatsApp en el ordenador.

Cómo instalar WhatsApp llamadas en el ordenador

  1. Instalamos un emulador de Android para el ordenador como puede ser AndyOS o Bluestacks.
  2. Instalamos WhatsApp en el emulador

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Hacemos que nos envíe el SMS de confirmación a nuestro número de teléfono móvil e introducimos el código cuando nos lo pida.

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Tendremos WhatsApp instalado para poder enviar/recibir mensajes, archivos e incluso realizar llamadas.

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Por supuesto que para disponer de las llamadas de WhatsApp tendremos que tenerlas activadas también en ese número de teléfono, ya sea mediante invitación o que WhatsApp finalmente las libere para todos.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios