Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Gracias a las llamadas de WhatsApp es posible comunicarnos de forma sencilla y gratuita usando voz o vídeo en la popular aplicación de mensajería. Ahora explicaremos la manera de hacer llamadas desde el ordenador, utilizando WhatsApp Web en el navegador o los programas de escritorio en PC o Mac.

Ya hemos visto los datos que consume enviar un WhatsApp, y en el caso de las llamadas de voz es de unos 180 kB por minuto. Una cifra insignificante desde un ordenador conectado a WiFi con fibra o ADSL, y que también es muy baja para las actuales tarifas móviles con varios gigas incluidos.

En cambio, debemos ser cuidadosos con las videollamadas de WhatsApp, que consumen unos respetables 7 MB por minuto, y pueden agotar muy rápido nuestra tarifa móvil. Esto no es un problema al hacer llamadas de ordenador a ordenador, aunque en ese caso hay mejores opciones, incluyendo Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.

Por ahora, en el ordenador solo podemos hacer llamadas individuales con una única persona, aunque es de imaginar que pronto funcionarán también en los grupos. Estos son los pasos:

  1. Primero entraremos a WhatsApp Web desde el enlace inferior, también es posible descargar WhatsApp para PC o Mac si lo preferimos:

Web: WhatsApp Web para navegadores

  1. Debemos recordar que por el momento WhatsApp en el ordenador requiere tener el móvil encendido y conectado a Internet, pues depende de la app principal para funcionar.
  2. Entramos en la conversación y buscamos el icono del teléfono (o de la cámara para videollamar) en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Ahora se abrirá una ventana flotante de "Llamando" mientras la otra persona nos atiende, en cualquier momento podemos pulsar el icono rojo con un teléfono para colgar:

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Al iniciarse la llamada se mostrará un espectrograma verde del sonido, y podemos pulsar en la cámara si queremos saltar a videollamada en algún momento:

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Si pulsamos en el menú de tres puntos se abren los dispositivos de audio, para escoger entre los altavoces, auriculares o micrófonos que tengamos conectados al ordenador:

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

  1. Cuando queramos finalizar la llamada haremos clic en el icono rojo, no hay un límite de tiempo para las llamadas de WhatsApp, así que podremos hablar todo lo que deseemos

Debemos recalcar que las llamadas de WhatsApp son gratuitas, se realizan por VoIP (a través de Internet) y el único coste que suponen es el consumo de datos de la tarifa móvil, aunque son cifras muy bajas al hacer llamadas de voz.

La versión de ordenador no tiene esta opción (se suele usar desde una conexión fija), pero la app móvil nos deja ahorrar datos en las llamadas si activamos el siguiente menú:

Ajustes -> Almacenamiento y datos -> Usar menos datos para llamadas -> Activar

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

En resumen, resulta sencillo y cómodo hacer llamadas de WhatsApp en el ordenador, sea un PC o Mac, y vale la pena aprovechar la oportunidad. Para sacar todo el partido a este sistema hemos realizado una guía para usar WhatsApp Web que profundiza en todos sus secretos.

  • Ver Comentarios