Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

Por Pedro Delgado |

Mientras que WhatsApp anuncia las llamadas para la versión web del ordenador, hay algunas formas no oficiales de hacer llamadas desde el PC. Para ello tendremos que recurrir a emuladores que nos permitan instalar WhatsApp en el ordenador.

Gracias a soluciones como Bluestacks podemos instalar apps de Android en nuestro ordenador con Windows o Mac. De esta forma podemos usar WhatsApp e incluso utilizar las llamadas VoIP gratuitas de WhatsApp.

Por el momento esta es la única forma de disponer de las llamadas en nuestro ordenador. Se trata de una forma alternativa para quien esté buscando hacer llamadas directamente desde el ordenador sin tener que recurrir al móvil.

Además de poder llamar podemos enviar y recibir mensajes como si estuviéramos en el móvil. A continuación os explicamos resumidamente nuevamente cómo instalar WhatsApp en el ordenador.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Cómo instalar WhatsApp llamadas en el ordenador

1. Instalamos un emulador de Android para el ordenador como puede ser AndyOS o Bluestacks.
  2. Instalamos WhatsApp en el emulador

Imagen - Cómo hacer llamadas de WhatsApp desde el ordenador

1. Hacemos que nos envíe el SMS de confirmación a nuestro número de teléfono móvil e introducimos el código cuando nos lo pida.

1. Tendremos WhatsApp instalado para poder enviar/recibir mensajes, archivos e incluso realizar llamadas.

Por supuesto que para disponer de las llamadas de WhatsApp tendremos que tenerlas activadas también en ese número de teléfono, ya sea mediante invitación o que WhatsApp finalmente las libere para todos.

Un exploit en WhatsApp puede revelar con quién hablas y cuantas horas duermes

Comentarios
  • kpricornio | El 07 Dic 2015, 08:41
    Hola yo instale ese emulador y el wasap. Puedo usarlo todo bien pero las llamadas no me sirven. Llamo o me llaman y hace el tono de llamada e incluso le suena a la persona que haga la llamada. Al cogerlo se corta y no deja hablar. Que puede ser que le pase? Ayuda por favor
  • PDD20 | El 07 Dic 2015, 11:33
    kpricornio escribió: Hola yo instale ese emulador y el wasap. Puedo usarlo todo bien pero las llamadas no me sirven. Llamo o me llaman y hace el tono de llamada e incluso le suena a la persona que haga la llamada. Al cogerlo se corta y no deja hablar. Que puede ser que le pase? Ayuda por favor

Probablemente no sea cosa del emulador sino de que las llamadas funcionan bastante mal :( Poco puedes hacer ante eso...
  • kpricornio | El 08 Dic 2015, 08:44
    PDD20 escribió:
    kpricornio escribió: Hola yo instale ese emulador y el wasap. Puedo usarlo todo bien pero las llamadas no me sirven. Llamo o me llaman y hace el tono de llamada e incluso le suena a la persona que haga la llamada. Al cogerlo se corta y no deja hablar. Que puede ser que le pase? Ayuda por favor

Probablemente no sea cosa del emulador sino de que las llamadas funcionan bastante mal :( Poco puedes hacer ante eso...

Es una posibilidad eso que dices. Pero el caso es que tengo algún programa más instalado como Line o bbm y el resultado es parecido. No me deja hablar en las llamadas. Quizás es un problema de configurar algo. El micro funciona bien por supuesto. Bueno gracias igualmente.
  • PDD20 | El 08 Dic 2015, 10:44
    kpricornio escribió:
    PDD20 escribió:

Es una posibilidad eso que dices. Pero el caso es que tengo algún programa más instalado como Line o bbm y el resultado es parecido. No me deja hablar en las llamadas. Quizás es un problema de configurar algo. El micro funciona bien por supuesto. Bueno gracias igualmente.

Entonces suena a que tienes algún problema relacionado con drivers. Prueba a reinstalar los drivers de sonido y también el emulador...
  • Al3 | El 06 Jun 2016, 07:41
    Yo instale el emulador y whatsapp no me envia el mensaje con el codigo :(
  • PDD20 | El 06 Jun 2016, 15:52
    @Al3 Puede que hayan detectado que estás emulandolo :/
  • roirosal | El 03 Abr 2017, 01:12
    Este sistema es una **** ******, porque pierdo el acceso de mi número de WhatsApp en el móvil.
  • roirosal | El 03 Abr 2017, 01:12
    Este sistema es una puutaa mieerdaa, porque pierdo el acceso de mi número de WhatsApp en el móvil. PD: Censuradores, no me bloquéis las palabras.
  • ElQUeMasTemio | El 28 Sep 2017, 19:57
    @roirosal Que tu no entiendas como funciona el WhatsApp para el acceso desde otro dispositivo es una cosa, pero de alli a llamarlo PUTAAA de MIERDAAA... hay un largo trecho..! Antes de emitir una opinión investiga.
  • IIIZetaIII | El 29 Nov 2017, 01:53
    pésima la informacion