Cómo imprimir desde tu móvil iOS o Android

Cómo imprimir desde tu móvil iOS o Android

La verdad es que las impresoras suelen pasar algo desapercibidas en plena era post PC, aunque hace no mucho hablamos de un modelo verdaderamente portátil y compacto que se financió en Kickstarter. Pero, ¿y si quieres imprimir desde tu flamante iPhone o desde tu Google Nexus 6? Si dispones de una impresora inalámbrica moderna, probablemente no tendrás problema, gracias a opciones como AirPrint o Google Print que muchos aparatos ya soportan.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la impresora y el móvil (o tablet) deben estar en la misma red WiFi. Después, lo pasos son muy simples:

Imprimir en iOS

Hemos de pulsar el botón de "Compartir" de la app, que es una flecha con un recuadro. Luego tocamos en la opción de "Imprimir". Elegimos la impresora y ya está. Ciertas apps colocan de otra forma la opción, pero algunas tan populares como iWork, Safari o Fotos usan este sistema. Si vamos a imprimir un correo hemos de abrirlo, mirar las opciones que abre la fecha azul inferior y allí marcar la opción de "Imprimir".

Si es la primera vez que lo hacemos, el proceso puede tardar un poco, y las opciones disponibles siempre dependerán de la impresora que empleemos.

Imagen - Cómo imprimir desde tu móvil iOS o Android

Imprimir en Android

Debemos ir a los ajustes del dispositivo y allí marcar Google Print. Buscará impresoras en la red, y en las distintas aplicaciones escogeremos la opción de imprimir. También existen plugins de diferentes fabricantes para sus productos, pero Google Print ofrece más compatibilidad.

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Los ves útiles, o hace tiempo que has dejado el papel de lado en tu día a día?

  • Ver Comentarios