Cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10

Cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10

Windows 10 está apunto de salir, lo tendremos entre nosotros el próximo 29 de julio, y algunas de sus prestaciones ya están listas para empezar a usarse. Hoy te vamos a indicar cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10, de forma que no tengas que levantarte de tu ordenador si te apetece echar una partida rápida usando tu consola.

Microsoft parte de la idea de que la Xbox One ofrece mejores juegos que un PC con Windows 10, pero no siempre es así. La verdad, también sería genial poder usar la Xbox One para jugar en el televisor a títulos de ordenador, pero esta prestación por ahora no ha sido anunciada.

Así que estos son los pasos que has de seguir para jugar a tu consola en tu ordenador o tablet:

Jugar a la Xbox One en un ordenador Windows 10

Imagen - Cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10

  1. Asegúrate de que Windows 10 y tu Xbox One se encuentran actualizados, para que la característica se encuentre disponible. La versión de la app de Xbox en Windows 10 debe ser 7.7.16004.00000 o superior.
  2. Debes tener ambos dispositivos en la misma red local, y si usan conexiones por cable la experiencia será de más calidad.
  3. En tu consola vete a " Ajustes ", luego a " Preferencias " y marca " Permitir streaming de juegos a otros dispositivos ".
  4. Dirígete a la app de Xbox y, en el menú de la izquierda marca " Conectar " y " Añadir un dispositivo ".
  5. Conecta al ordenador o tablet con Windows 10 un mando de Xbox One o de Xbox 360 mediante cable.
  6. Ahora puedes escoger un juego de la lista de " Jugados recientemente " y pulsar " Jugar desde la consola ", o puedes ir a la opción de " Streaming de juegos " y controlar la consola directamente desde tu PC.

Imagen - Cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10

Lo bueno es que esta característica ya no está en pruebas, cualquiera puede jugar a Xbox One desde su PC con Windows 10 si lo desea, aunque a día de hoy Windows 10 sólo lo tienen instalado aquellos que han querido probar las versiones de desarrollo. ¡Pero ya falta muy poco para su lanzamiento!

Así que ya sabes cómo jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10. Eso sí, las prestaciones multimedia (series o películas) de la consola no funcionan en un ordenador, pero sí que podemos encender y apagar de forma remota la Xbox One para no tener que levantarnos. Sin duda, una característica muy interesante.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a jugar a tu Xbox One desde tu PC con Windows 10, o te parece un sistema demasiado complicado?

  • Ver Comentarios