Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

Por Izan González |

Leer los mensajes de WhatsApp y que salga el check azul indica inequívocamente que lo has leído y esto puede ser contraproducente en muchas ocasiones. Hoy os enseñamos cómo leerlos de forma automática y manual sin que salga el temido check.

Bien sea por compromisos de toda índole o porque simplemente no queremos que salga el check azul de lectura del mensaje existen, en resumidas cuentas, un par de métodos para leer los mensajes sin la presión que la confirmación de lectura nos induce.

La primera de ellas es manual, más engorrosa y complicada. Y la segunda mediante una aplicación que evitará que salga el check azul en los mensajes que nos envían y lo hará de forma automática.

La autenticación por huella dactilar ya es oficial en WhatsApp para iOS

Cómo evitar el check azul de forma manual

Quizá lo hayas experimentando tú mismo, pero no te has dado cuenta. Cuando nuestro interlocutor tiene poca o nula cobertura es posible que haya entrado a WhatsApp y haya leído nuestro mensaje. Pero al no tener conexión a internet no se registra su visita.

Imagen - Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

Si no se registra esta visita en los servidores de WhatsApp tampoco aparecerá la hora real a la que ha accedido por última vez a los mensajes. Nosotros vamos a utilizar esto.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp desactivaremos los datos y la conexión WiFi de nuestro smartphone impidiendo que se conecte a Internet y registre la visita en los servidores de WhatsApp.

Imagen - Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

Una vez hayamos hecho esto, podemos entrar y leer los mensajes sin que salga el temido check y no aparecerá la última vez que nos hemos metido en WhatsApp. Cuando hayas terminado, sal de la aplicación y conecta de nuevo los datos o la conexión WiFi.

Es un manera de evitar el check azul muy buena y que nos puede sacar de algún apuro. Si no quieres quitar los datos de manualmente siempre puedes acudir a la forma automática mediante una aplicación.

Cómo evitar el check azul con una aplicación

Justo para esto se ha desarrollado Flychat. Una aplicación que será nuestra mejor amiga si lo que queremos es leer los mensajes sin que nuestro interlocutor se entere.

Imagen - Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

Flychat se podría describir como un HUB de mensajería. Un aplicación que recoge todos los mensajes que van llegando de las diferentes aplicaciones y los reúne todos en una interfaz para que puedas administrar mejor tus conversaciones.

Cada vez que te llegue un mensaje Flychat aparecerá en nuestra pantalla en forma de burbuja y si la pulsamos entraremos al citado HUB. Desde allí podrás responder a los mensajes de WhatsApp y evitarás de paso que salga el check azul.

Imagen - Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

Esta aplicación también soporta otras aplicaciones como Telegram, Line, Skype, Twitter o Facebook Messenger (entre otras) y si eres un ávido usuario de la mensajería instantánea en tu smartphone ten por seguro que te acompañará durante mucho tiempo.

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Como quizá también sepas, existen otros métodos para evitar la confirmación de mensaje leído mediante check y no dejar de leer los mensajes. Puedes desactivar esta opción directamente en los ajustes de WhatsApp o utilizar las notificaciones como anticipo del mensaje.

Si quieres utilizar las notificaciones para leer los mensajes de WhatsApp los podrás encontrar en el centro de notificaciones y solo tendrás que pulsar sobre la flecha situada en la parte derecha para que se muestra gran parte del mensaje.

Imagen - Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul

O colocar un widget del propio WhatsApp haciendo una pulsación larga en cualquier espacio vacío de tu pantalla de inicio, buscándolo y poniéndolo en un espacio lo suficientemente grande.

Sea como sea y elijas el método que elijas para evitar el check azul de WhatsApp seguro que vivirás más tranquilo sabiendo que puedes leer los mensajes y nadie puede saber cuándo has entrado por última vez en la aplicación y si has leído o no su texto.

WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionarán en una sola app

  1. Descarga Flychat para Android:

descarga

¿Conoces otros métodos para leer los mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul?