Cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla

Pedro Delgado |

En las últimas versiones de Android ya podemos leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla. Esto supone dos ventajas: no nos mostramos en línea si no respondemos y no tenemos que desbloquear la pantalla.

Eso sí, presenta la desventaja de que cualquiera podría leerlos e incluso responderlos sin necesidad de pasar de la pantalla de bloqueo.

Esta funcionalidad se llama “notificación emergente” y está disponible por defecto en WhatsApp, incluyendo Android. Tan solo tenemos que configurarla.

A continuación os explicamos cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla.

  1. Abrimos WhatsApp
  2. Vamos a Ajustes > Notificaciones
  3. Ahora elegimos Notificación emergente

Imagen - Cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla

  1. Podemos elegir una de estas tres opciones: Solo con la pantalla “encendida”, Solo cuando la “pantalla esté apagada” y “Mostrar siempre elemento emergente”. Para nuestro objetivo nos bastaría con elegir la segunda o la tercera opción.

Imagen - Cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla

Tendremos que repetir estos pasos con las notificaciones de grupo si también queremos que aparezcan en la pantalla de bloqueo de Android.

De esta forma ya tendremos notificaciones en la pantalla de bloqueo e incluso podemos pasar entre ellas. Por supuesto, podemos leerlas completamente y responderlas sin problema. Al leerlas no nos podremos “En línea” mientras que si respondemos sí que aparecemos “En línea”.

Imagen - Cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla

Si hubiéramos activado la tercera opción este tipo de notificaciones emergentes también nos saldrían cuando tenemos la pantalla encendida, aunque ya en Android Lollipop también son así pero no permiten responder.

En cualquier momento podemos desactivar las notificaciones emergentes siguiendo los mismos pasos pero eligiendo “ningún mensaje”.

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión