Cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s

Cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s

Apple ha presentado su último buque insignia y parece que lo que más ha gustado, partiendo de que no ha habido un cambio estético obvio, es la pantalla 3D Touch del iPhone 6s. No obstante, para pulsos poco firmes, puede que la sensibilidad de la pantalla por presión del último smartphone de Cupertino no sea la adecuada, por lo que veremos cómo mejorar la sensibilidad para que capte cualquier movimiento con mayor precisión.

La pantalla 3D Touch del iPhone 6s, como ya os hemos contado, es aprovechada por aplicaciones y juegos para interactuar con el iPhone de una nueva manera, aunque puede que para muchos usuarios no sea lo suficientemente sensible a todos los gestos. Vamos a ver cómo potenciar esta capacidad para mejorar la sensibilidad de la pantalla:

Mejorar la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s

Una de esas opciones que pocos conocen, pero que mejoran en gran medida la experiencia del usuario con el iPhone, es la de cambiar la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del último buque insignia de Apple. Esto nos permitirá hacer que el dispositivo responda más o menos a la fuerza que ejerce el usuario.

Esta pantalla ha sido el punto clave del cambio en los smartphones de la manzana mordida y para los de Cupertino es muy importante que todos los usuarios puedan disfrutarla como se debe. Con un sencillo ajuste vamos a ver cómo mejorar su sensibilidad para que no tengas que hacer tanta fuerza en la pantalla 3D Touch:

1. Navegaremos hasta el menú Ajustes > Accesibilidad > 3D Touch

2. Una vez en el deslizaremos la barra hasta Suave

Imagen - Cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s

Ahora podemos hacer un test de la sensibilidad en la imagen inferior de la pantalla. Con una menor presión crearemos el mismo efecto sobre el sistema operativo del iPhone, algo mucho más cómodo por ejemplo, en época de frío cuando llevamos guantes.

Desde esta misma pantalla también podremos desactivar la funcionalidad del 3D Touch pero como ya sabemos, es una increíble funcionalidad del iPhone 6s que da su razón de ser a este nuevo dispositivo de Apple.

¿Has mejorado la sensibilidad de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s?

  • Ver Comentarios