Cómo pasar las fotos del teléfono a una tarjeta microSD

Cómo pasar las fotos del teléfono a una tarjeta microSD

El almacenamiento en los teléfonos de hoy en día suele ser motivo de preocupación sobretodo si realizamos constantemente fotografías, ya que en poco tiempo lo llenarás. La tarjeta microSD suele ser una buena alternativa para guardar contenido, por lo que te vamos a mostrar cómo pasar las fotos del teléfono a una tarjeta microSD.

A pesar de que no todos los teléfonos poseen esta ranura, lo cierto es que en este tipo de situaciones es muy útil ya que te permite aligerar espacio en tu teléfono pasando fotos y demás contenido a una tarjeta externa.

Cómo mover las fotos a una microSD en Android

En Android es relativamente sencillo mover nuestras fotografías y cualquier otro tipo de contenido que quieras a una tarjeta microSD. Dependiendo de la versión de Android que tengas o de si tienes una capa de personalización, los pasos varían un poco, aunque serían los siguientes:

1. Abre el explorador de archivos “ES Explorador de Archivos”. Si no lo tienes puedes obtenerlo en Google Play gratuitamente.

  1. Descargar ES Explorador de Archivos para Android

descarga
2. Ahora tenemos que buscar la ruta donde están las fotografías que queremos mover a la microSD, en nuestro caso, quitaremos algunas fotos realizadas con la cámara del teléfono. Nuestra ruta es storage/sdcard0/DCIM/Camera.

3. Selecciona aquellas imágenes que quieres quitar de esa carpeta y pulsamos en la pestaña “Más” de la parte inferior derecha. Escoge la opción “Mover A”.

Imagen - Cómo pasar las fotos del teléfono a una tarjeta microSD

4. Elige la tarjeta microSD, que en nuestro caso es la ruta /storage/sdcard1/fotos, donde fotos es una carpeta que he creado.

Imagen - Cómo pasar las fotos del teléfono a una tarjeta microSD

Y ya está, en esos tres sencillos pasos verás como el espacio libre del teléfono se verá incrementado gracias a que esas fotos han pasado de estar en nuestro terminal a la tarjeta microSD.

Si no tienes microSD recurre a la nube

Aunque la tarjeta microSD suele ser útil en mucho de los casos, lo cierto es que cada vez más fabricantes prescinden de ellas en sus terminales por lo que hay que recurrir a otros método. Aquí es cuando entra en juego los servicios en la nube.

Servicios como Google Drive, Dropbox y Onedrive, entre otros, te servirán para guardar las fotografías del teléfono en la nube para que estén accesibles desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas conexión a Internet.

¿Qué te parece más cómodo, mover las fotos a una tarjeta microSD o recurrir a la nube?

  • Ver Comentarios