Cómo recuperar espacio de Gmail sin perder tus correos

Cómo recuperar espacio de Gmail sin perder tus correos

Recordando aquellos tiempos en los que estrenamos nuestras nuevas cuentas de Gmail, muchos pensábamos que el espacio de almacenamiento nunca se nos acabaría. Después de tanto uso, nos damos cuenta de que incluso los 15 GB gratuitos que nos ofrece Gmail nos quedan cortos.

Si eres uno de los usuarios que indudablemente necesita ampliar la capacidad de almacenamiento de su correo electrónico, la solución más práctica para conseguir más espacio en Gmail es pagando 1.99 dólares al mes, de esta manera conseguirás 100 GB. Si te consideras un usuario más convencional, hoy te traemos algunos consejos para recuperar espacio de Gmail sin perder tus correos…


Imagen - Cómo recuperar espacio de Gmail sin perder tus correos


Recupera espacio en Gmail

  1.  Elimina mensajes que contienen archivos adjuntos muy pesados tecleando el comando larger:10M (10M son 10 MB, puedes modificar la cantidad) en la casilla de búsqueda y selecciona los que quieras borrar.
  2. Elimina constantemente los elementos de la papelera.
  3.  Elimina correos viejos con el comando older:2010/01/01 (coloca la fecha que quieras) que te permite recuperar todos los correos del año 2010 hacia atrás para deshacerte de lo que no necesitas. Puedes combinarlo con el comando has:attachment para ubicar únicamente los que tengan archivos adjuntos.
  4. Utiliza el comando filename:ppt para encontrar y eliminar presentaciones de Power Point que ya no sean de tu interés.
  5. Utiliza los filtros de Gmail que etiqueten los correos que quieras borrar para hacerlo de forma masiva. 
  6.  Utiliza el botón “Anular suscripción”. Gmail incluye una opción denominada anular suscripción al lado del remitente del envió para solicitar la baja de forma inmediata.
  7. Descarga algunos correos a tu PC.

Lo que más ocupa nuestro espacio en Gmail son los mensajes y los archivos adjuntos, inclusive los elementos de las carpetas "Spam" y "Papelera". Si sigues estas simples recomendaciones podrás limpiar de manera eficiente tu correo electrónico Gmail y tendrás más fácil acceso a la información que consideres realmente importante.

  • Ver Comentarios