Cómo saber la cotización del Bitcoin

Por Redacción |

En esta época en la que todos están más atentos a lo que sucede con las criptomonedas y que son un tipo de inversión que ha cobrado el interés de algunos ahorristas, puede ser importante saber la cotización del Bitcoin.

Si estás buscando cómo saber la cotización del Bitcoin te diremos formas sencillas para estar actualizado con respecto al valor de esta criptomoneda en cualquier lugar y momento, bien sea desde una web o desde el móvil, tanto Android como iOS.

Dónde comprar un Bitcoin

Cómo saber la cotización del Bitcoin en Internet

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

En otros artículos sobre qué es el Bitcoin hemos hablado de diferentes brockers que ofrecen una actualización constante sobre la cotización de las criptomonedas, sin embargo hay una páginas web que ofrece una manera rápida y directa un valor en tiempo real que además está expresado en euros directamente, se trata de Cotización Bitcoin.

Esta página ofrece una actualización de la cotización del Bitcoin en base a los índices recogidos en su sede en Barcelona, muestra el precio medio en las últimas 24 horas, el precio máximo y mínimo en el día, además del volumen de negociación de esta moneda.

Web: Cotización Bitcoin

Conocer cotización del Bitcoin desde Android

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

Sin duda alguna que el sistema operativo móvil con mayor penetración es Android, razón por la que millones de personas tienen dispositivos móviles de este tipo y probablemente les interese conocer la cotización del Bitcoin desde su terminal y para ello nada mejor que la app Bitcoin Checker.

Bitcoin Checker es una app creada por Mobnetic y su funcionamiento es muy sencillo, ella simplemente se integrará en tu barra de notificaciones y te ofrecerá de una manera práctica el valor en tiempo real, no solamente del Bitcoin, sino de todas las criptomonedas en los principales brockers del mercado.

Una de sus principales ventajas es que puedes configurar la aplicación para que envíe alarmas según los parámetros establecidos previamente con respecto al comportamiento de alguna criptomoneda.

G DATA añade protección para los monederos de Bitcoin

Esta es la mejor alternativa para quienes realizan trading diario como inversión personal y no pueden estar frente al ordenador durante todo el día verificando la cotización del Bitcoin, por ejemplo.

  1. Descarga Bitcoin Checker para Android

descarga

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

Bitcoin Price IQ es otra herramienta útil para emplear desde un dispositivo Android, fue creada por Brian Staruk y su funcionamiento es bastante sencillo y es un poco más básica que la anterior opción.

Su tarea es simple, te permite consultar el precio del Bitcoin desde tu dispositivo móvil. No te ofrecerá mayores detalles como precios de compra, venta, volumen o gráficos, simplemente quieres un solo dato: el precio de un Bitcoin en ese momento y eso justamente lo que ofrece.

Entre las opciones y alternativas que brinda esta app se encuentra que te permite escoger entre las diferentes casas de cambio para conocer el valor de las inversiones.

  1. Descarga Bitcoin Price IQ para Android

descarga

Cómo saber la cotización del Bitcoin desde un iPhone

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

El otro gran lado del universo móvil está dominado por el sistema operativo de Apple, iOS, y muchos inversionistas en el mundo de la criptomoneda tienen un iPhone, por lo que les interesa saber de qué manera pueden consultar desde su móvil el valor de un Bitcoin en tiempo real.

Una gran ventaja que ofrece este sistema operativo es que no requiere de una app de terceros para poder conocer la cotización de un Bitcoin. Apple ha creado su propia aplicación de bolsa conocida como “stocks” y bastará con agregar el Bitcoin como un valor que deseas seguir.

Samsung combina 40 Galaxy S5 para minar Bitcoin

El valor que debes agregar tiene por nombre “BTCUSD=X” y una vez que lo incorpores debes ir hasta los ajustes de tu iPhone y escoger en el Centro de Notificaciones para activar stocks, eso permitirá que puedas tener siempre visible el valor del Bitcoin al ver la pantalla de tu móvil.

Ahora ya puedes saber la cotización del Bitcoin desde tu móvil o el ordenador en todo momento.

Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.