Cómo saber la cotización del Bitcoin

Cómo saber la cotización del Bitcoin

Existen varias opciones para saber la cotización del Bitcoin, es decir, el precio que tiene al cambiarlo por otra moneda, como dólares o euros. Sea por simple curiosidad, o porque somos inversores interesados en el trading, disponemos de opciones para cada perfil.

Si estás pensando en comprar Bitcoin te diremos formas sencillas para estar actualizado con respecto al valor de esta criptomoneda en cualquier lugar y momento, bien sea desde una web o desde el móvil, tanto Android como iOS.

La cotización de esta moneda virtual llega a ser muy volátil, así que resulta clave estar enterado de los precios en cada momento, o incluso que nos lleguen alertas cuando se superen determinados umbrales.

Cómo saber la cotización del Bitcoin en Internet

En otros artículos sobre qué es el Bitcoin hemos hablado de diferentes brokers que ofrecen una actualización constante sobre la cotización de las criptomonedas. Una opción muy sencilla es optar por las cotizaciones de Google Finance, que incluyen todas las divisas y se actualizan en tiempo real.

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

Además, disponemos de gráficas con la evolución histórica del Bitcoin, una herramienta básica para los inversores. Al optar por una herramienta de Google, evitamos los riesgos de seguridad asociados a páginas de terceros poco conocidas.

Nos ofrece también una lista de seguimiento para nuestra cartera, y nos proponen noticias de actualidad económica relacionadas.

Web: Cotización Bitcoin en dólares

Web: Cotización Bitcoin en euros

Conocer cotización del Bitcoin desde Android

Sin duda alguna que el sistema operativo móvil con mayor penetración es Android, razón por la que millones de personas tienen dispositivos móviles de este tipo. Probablemente, les interese conocer la cotización del Bitcoin desde su terminal y para ello nada mejor que la app Bitcoin Tracker: Price & Stats.

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

Bitcoin Tracker: Price & Stats nos ofrece muchas herramientas para inversores, al estilo de las apps de la bolsa de valores, para el análisis técnico de las sesiones y de las estrategias a medio y largo plazo.

Una de sus principales ventajas es que puedes configurar la aplicación para que envíe alertas según los parámetros establecidos previamente con respecto al comportamiento de alguna criptomoneda.

Esta es la mejor alternativa para quienes realizan trading diario como inversión personal y no pueden estar frente al ordenador durante todo el día verificando la cotización del Bitcoin, por ejemplo.

  1. Descarga Bitcoin Tracker: Price & Stats para Android

descarga

Crypto Tracker - Coin Stats es otra herramienta útil para emplear desde un dispositivo Android. Su funcionamiento es bastante sencillo, y cubre la cotización de todas las criptomonedas principales, no solo del Bitcoin.

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

Su tarea es simple, te permite consultar el precio del Bitcoin desde tu dispositivo móvil. Incluye mucha información avanzada, podemos consultar solo el valor de la moneda virtual en dólares y euros, pero también acceder a análisis mucho más completos.

  1. Descarga Crypto Tracker - Coin Stats para Android

descarga

Cómo saber la cotización del Bitcoin desde un iPhone

El otro gran lado del universo móvil está dominado por el sistema operativo de Apple, iOS, y muchos inversores en el mundo de las criptomonedas poseen un iPhone. Así que les interesa saber de qué manera pueden consultar desde su móvil el valor de un Bitcoin en tiempo real.

Una gran ventaja que ofrece este sistema operativo es que no requiere de una app de terceros para poder conocer la cotización de un Bitcoin. Apple ha creado su propia aplicación conocida como Stocks o Bolsa y bastará con agregar el Bitcoin como un valor que deseas seguir.

Imagen - Cómo saber la cotización del Bitcoin

El valor que debes agregar tiene por nombre “BTCUSD=X” y una vez que lo incorpores debes ir hasta los ajustes de tu iPhone y escoger el Centro de Notificaciones para activar Stocks o Bolsa. Eso permitirá que tengas siempre visible el valor del Bitcoin al ver la pantalla de tu móvil.

Ahora ya puedes saber la cotización del Bitcoin desde tu móvil o el ordenador en todo momento, o bien configurar notificaciones para estar siempre informado del cambio de valor de la criptomoneda respecto al dólar, euro u otras monedas estándar.

Juegos NFT

  • Ver Comentarios