¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Una de las preguntas que se hacen muchos es si es posible saber qué personas visitan nuestro perfil de WhatsApp, para así saber quiénes están interesados en tus datos. Lo cierto es que tiene una respuesta sencilla, pero con ciertos matices como te aclararemos a continuación.

Nuestros contactos de WhatsApp pueden conocer bastante información sobre nosotros como podría ser el estado que tenemos actualmente, la última vez que nos conectamos, nuestra foto de perfil, etc. Esos son datos fácilmente consultables a los que tiene acceso cualquiera.

La realidad es que no existe ninguna herramienta que permita conocer este dato, es decir, cualquiera de tus contactos podría acceder a tu perfil sin que tú lo supieses. No obstante, sí que te puedes hacer una idea de quiénes podrían hacerlo si ves que acceden a una determinadas sección de WhatsApp.

A través de los Estados

Imagen - ¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Una de las pocas secciones que puedes conocer que determinadas personas lo ven son los Estados de 24 horas, esas publicaciones que duran solo 24 horas una vez las subas. Existe la opción de ver un listado de todos aquellos curiosos que acceden a verlas.

No necesariamente aquellos que ven todos los estados que subes acceden a tu perfil de WhatsApp para ver tu foto, información, el estado de texto y otro tipo de información como el número de teléfono y demás opciones, pero sí te permite estrechar el cerco sobre aquellos más interesados en tu perfil de WhatsApp.

Para ver qué personas ven tus Estados de WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Entra en tu WhatsApp y luego en la pestaña "Estados".

Imagen - ¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

  1. Ahora pulsa en la foto de tu Estado para entra en él y verás un ojo en la parte inferior, al entrar verás la lista de contactos que lo han visto.

Imagen - ¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Ignora herramientas milagrosas, cuidado con WhatsApp Web

Aparte de la posibilidad de WhatsApp Web, no hay ninguna app o web que permita ver quién visita tu perfil de WhatsApp, así que, si te recomiendan alguna, te llega algún correo con alguna opción milagrosa que te permite saber ese dato u otra cosa, ignórala.

Casi con total seguridad estás ante una estafa. Algunas de ellas incluso prometen que pueden espiar WhatsApp, pero nada más lejos de la realidad, ten cuidado porque pueden introducirte virus en el móvil e incluso suscribirte a servicio de SMS premium.

Esas utilidades o apps que anuncian tareas que no hace la app oficial en la mayoría de los casos son falsas, de hecho, existe ya alguna que promete conocer que persona acceden a tu perfil de Facebook, y también es una estafa, muchas incluso pueden introducirte malware en el móvil.

Por cierto, cuidado con WhatsApp Web porque alguien que tuviese acceso a esta utilidad en tu ordenador mientras tu no estés sí que podría espiar tus conversaciones de esta aplicación, por lo que debes tener cuidado cuando no estés en el PC y apagarlo en todos los casos, aunque para conversar sí que hay que tener el teléfono al lado.

En ese caso, la mejor opción si te has olvidado es cerrar las ubicaciones abiertas de WhatsApp en otros dispositivos, así puedes estar tranquilo por si dejaste WhatsApp Web abierto en el navegador de un determinado equipo y sospechas que alguien puede tener acceso a él.

Además, algunos mods de WhatsApp podrían ofrecerte esa posibilidad, pero es mejor que no los uses porque estas apps modificadas suelen ser motivo de expulsión de WhatsApp junto a otros motivos, así que mejor usa la aplicación oficial para chatear con tus contactos.

Datos que pueden saber de nosotros en WhatsApp

WhatsApp ofrece numerosa información acerca de nosotros, esta es la lista de datos que cualquier persona podría mirar una vez entra en el perfil de cualquier persona, por tanto, que podría saber de nosotros, aunque no implica que podamos saber quién tiene acceso a ellos, no es algo que puedas saber:

  1. Fotografía de perfil.
  2. Nombre del perfil.
  3. Estado de texto si lo tiene y última vez que lo modificó.
  4. Última vez que estuvo en línea si tiene activada dicha posibilidad.
  5. Archivos, enlaces y documentos que te ha enviado.
  6. Grupos en los que compartís conversación.
  7. Número de teléfono.
  8. Correo electrónico si tiene sus datos sincronizados con su teléfono.

Aspectos que no pueden saber de nuestro WhatsApp

Aparte de no poder saber qué personas visitan nuestro perfil ni tampoco la posibilidad de espiar nuestro WhatsApp, hay otros detalles que tampoco podrían conocer de nuestro perfil de WhatsApp, son las siguientes:

  1. Con quién estamos en línea: que estemos en línea en WhatsApp no significa que estemos hablando con alguien dentro de una conversación, simplemente quiere decir que estamos dentro de WhatsApp navegando por los chats, entrando en los ajustes, etc.
  2. En qué dispositivos tenemos abierto WhatsApp: como sabes, WhatsApp se puede abrir en distintos dispositivos, algo que únicamente puede saber el propietario y que, por cierto, puedes controlar ya que puedes cerrar WhatsApp en otras ubicaciones que no conozcas.
  3. Conversaciones, fotos que enviamos y recibimos, audios, etc: ninguno de estos datos puede conocerlo nadie de nuestros contactos, aunque sí alguien tiene acceso a nuestro móvil o hemos hecho copia de seguridad de WhatsApp en el ordenador y alguien tiene acceso a este, sí que podría ver los audios, canciones e incluso vídeos e imágenes que ha enviado y recibido.

Cómo proteger al máximo la información de nuestro WhatsApp

Como ya indicamos anteriormente, hay ciertos datos que sí puedes conocer de nuestro WhatsApp, y algunos de ellos puede ser ocultados o al menos limitar que cualquiera los pueda ver. Esto es todo lo que puedas hacer:

  1. Quitar fotografía: puedes quitar tu fotografía para que nadie de tus contactos puedas verla, o si la tienes, que solo puedan verla aquellos que sean contactos tuyos.
  2. Quitar estado de texto: para que no puedan ver tu estado de texto, simplemente no pongas ninguno, déjalo en blanco.
  3. Estado de línea: de ti pueden saber si estás en línea en WhatsApp o si incluso si estás escribiéndole en la conversación que tienes abierta con esa persona, además de la última vez de conexión, pero esto último es algo que se puede ocultar desde los ajustes.
  4. Poner otro nombre: el nombre de tu perfil de WhatsApp puede ser modificado, así que puedes poner el que quieras, así no sabrás quien eres.

Habrás podido ver que los Estados de WhatsApp permiten saber al menos que personas han mirado lo que ha subido, pero tampoco es una sección para saber exactamente si ha visitado tu perfil de WhatsApp, pero al menos te da una idea de qué personas ven tus publicaciones, gente que sí puede conocer ciertos detalles como habrás podido ver.

  • Ver Comentarios