Cómo saber si tengo Telegram abierto en otra ubicación

Cómo saber si tengo Telegram abierto en otra ubicación

Al igual que ocurre en WhatsApp Web, es posible saber si tienes Telegram abierto en otra ubicación, una funcionalidad muy útil que te permitirá conocer si tienes abierta alguna otra sesión de la app en otro sitio que no sea tu móvil.

Hay que recordar que puedes chatear con tus contactos de Telegram tanto por la versión web como por la propia aplicación que tiene la app para Windows, dos vías bastante cómodas que te permiten utilizar Telegram a través del ordenador sin coger el teléfono.

Cierra las sesiones activas

Si usas Telegram tanto en el móvil como en cualquier otro dispositivo, la plataforma detectará que hay otras sesiones abiertas aparte de la del móvil. Supone una manera fácil de saber rápidamente si por ejemplo te dejaste Telegram abierto en un dispositivo que no era tuyo y cerrarlo.

En Telegram, a diferencia de WhatsApp Web, esta opción se llama “sesiones activas” y tal y como su propio nombre indica te dará una lista de aquellos sitios donde tienes abierto tu Telegram y la posibilidad de cerrarlos si sospechas que no lo has abierto tú.

Si quieres saber si tienes Telegram abierto en otra ubicación haz lo siguiente:

  1. Abre tu Telegram desde el móvil y accede a los ajustes pulsando en el botón de las tres rayas horizontales que aparece justo a la izquierda de la palabra “Telegram”.
  2. Haz un poco de scroll hacia abajo y entra en la opción llamada “privacidad y seguridad”.

Imagen - Cómo saber si tengo Telegram abierto en otra ubicación

  1. Una vez dentro, entra ahora en la opción “sesiones activas”. Ahí verás en que sitios tienes abierto ahora mismo Telegram.

Imagen - Cómo saber si tengo Telegram abierto en otra ubicación

En mi caso verás que aparecen dos, la actual del teléfono que es la se indica y aparece en la parte superior y otra más correspondiente a una sesión que se encuentra abierta en mi ordenador, aunque podrían aparecer muchas más si Telegram estuviese ejecutándose en más sitios.

Imagen - Cómo saber si tengo Telegram abierto en otra ubicación

Si sospechas que esas “sesiones activas” no han sido abiertas por ti es muy fácil desconectarlas y dejar abierta solo la del teléfono, solo debes pinchar encima de ella y aceptar el mensaje para cerrar la sesión.

Como ves es bastante sencillo conocer si tienes Telegram abierto en otra ubicación desde tu teléfono móvil, una utilidad bastante interesante que te permitirá conocer de primera mano si te dejaste alguna otra sesión abierta y puedan estar usándola.

  • Ver Comentarios