Cómo saber todos los colores que componen una foto

Cómo saber todos los colores que componen una foto

Seguro que alguna vez te has preguntado cuales son los colores que tiene una imagen o un dibujo para poder reproducirlo de manera real, para obtener una copia lo más parecido posible o simplemente para conocer la gama de colores de una fotografía.

Existen muchos programas como por ejemplo Adobe Photoshop los cuales son de pago que te muestra los colores que tiene una fotografía o dibujo, pero hoy te mostraremos varias aplicaciones con las que podrás conocer los colores.

La primera de ellas es una extensión de Google Chrome llamada “Pallete Creator” con la que podrás obtener una paleta de colores de cualquier imagen que esté en internet.

La segunda es la web de Adobe Color con la que podrás obtener ruletas de color personalizadas a tu gusto u obtener la paleta de colores de una fotografía que hayas subido previamente.

Palette creator

Imagen - Cómo saber todos los colores que componen una foto

Como hemos dicho antes Palette creator es una extensión del navegador Chrome, una vez descargada la extensión tan solo tendrás que habilitarla, aunque se habilita por defecto al ser instalada y hacer clic derecho sobre cualquier foto.

En el menú desplegable tendrás que seleccionar Palette creator y seguidamente podrás elegir la paleta de colores que quieras en las que tendrás varias opciones: paleta de 8, 16, 24 y 32 colores o una paleta personalizada por ti, cuando mayor número de colores pongas la palera será más precisa y grande.

  1. Descarga Palette creator para Chrome

descarga

Adobe color

Imagen - Cómo saber todos los colores que componen una foto

Desde la web de Adobe Color podrás crear tu paleta de colores favorita para posteriormente guardarla, pero lo más interesante llega cando cargamos una fotografía de nuestro equipo y analizamos los colores.

La web nos clasifica los colores en diferentes tonalidades: a todo color, claros, apagados, intensos, oscuros y personalizados.La última opción será una selección de los colores que tú quieras conocer de la fotografía.

  1. Web: Adobe Color

Así que ahora no tienes excusa para saber que colores tiene una fotografía o dibujo. Prueba estas herramientas que además son gratis y descubre los colores de las cosas.

¿Conoces alguna otra herramienta para conocer los colores?

  • Ver Comentarios