Cómo tomar el pulso en cualquier Android

Cómo tomar el pulso en cualquier Android

Cuando te presentamos el Samsung Galaxy S5 hicimos hincapié en que era capaz de medir la frecuencia cardíaca gracias a un sensor especial. Pero poco después nos dimos cuenta de que no resultaba necesario ningún componente particular, sino que cualquier smartphone lo podía hacer si descargábamos una app adecuada. Y hoy te vamos a enseñar cómo tomar el pulso en cualquier Android, lo que quizá te evite tener que comprar un un reloj inteligente o un pulsómetro.

El proceso resulta tan sencillo como colocar el dedo sobre a lente de la cámara de nuestro móvil. Se encenderá el flash, y el cambio de color del dedo indicará el pulso. La verdad es que este sistema es sorprendentemente exacto para lo sencillo que resulta, pero tampoco nos debemos fiar por completo. Si tenemos un problema de salud, hemos de consultarlo con el médico.

De todas formas, te vamos a ofrecer algunas aplicaciones para tomar el pulso en Android, que pueden ser útiles en distintas situaciones, como para ayudarnos en nuestras sesiones de ejercicio. Te damos tres ejemplos, aunque las tres apps resultan bastante parecidas:

Cardiógrafo

Imagen - Cómo tomar el pulso en cualquier Android

Se trata de una app sencilla pero suficiente, que mide el pulso y lleva un control a lo largo del tiempo, incluso de varias personas. Además, Cardiógrafo es compatible con los relojes Android Wear que lleven sensor de frecuencia cardíaca. La puedes descargar sin coste desde Google Play usando este enlace:

descarga

Runtastic Heart Rate

Imagen - Cómo tomar el pulso en cualquier Android

Estamos ante una app más orientada al ejercicio físico que a la salud general, capaz de generar numerosas gráficas y estadísticas al tomarnos el pulso. Runtastic tiene varias apps para cuidar de nuestra forma, como la que controla el sueño, así que es una empresa de confianza. Aunque Runtastic Heart Rate tiene una versión de pago, puedes bajar la gratuita en este enlace:

descarga

Instant Heart Rate

Imagen - Cómo tomar el pulso en cualquier Android

Se trata de una app sencilla que nos permite medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro smartphone Android. También toma registro de las mediciones, pero realmente destaca porque es fácil de utilizar e intuitiva. Puedes descargar Instant Heart Rate sin coste desde el siguiente enlace a la tienda oficial Google Play:

descarga

Así que ya sabes cómo tomar el pulso en cualquier Android. Ten cuidado de no hacerlo con los dedos muy fríos (podría fallar) y, si tu smartphone no tiene flash, hazlo en cerca de una fuente de luz potente. La verdad es que los resultados, considerando lo sencillo y barato del método, son bastante exactos. ¡Así que a controlar nuestro corazones!

¿Qué opinas de este tutorial ? ¿Vas a medir tu frecuencia cardíaca a partir de ahora con tu Android, o no te fías de hacerlo con un smartphone?

  • Ver Comentarios