Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Podemos usar Instagram Direct desde el ordenador para así estar al tanto de los chats que tengamos con nuestros contactos mientras estamos trabajando con el mismo. Desde hace algún tiempo se puede hacer desde la web oficial, aunque hay software que permite usarlos.

Si bien gracias a un programa open source podemos tener todos los chats en nuestro ordenador, ya sea bajo Windows, macOS o Linux, Instagram Web y la app para escritorio permite también acceder a los mensajes directos de nuestro perfil, así que podrás enviar, recibir y demás desde ahí.

La mejor opción es usar la web oficial o la app de Instagram, es mucho más cómoda y seguro que otras utilidades, pero puedes utilizar la opción que mejor te venga en cada momento. Además, conociendo ya la app de Instagram, te será muy sencillo gestionar Instagram Direct desde el navegador porque es prácticamente lo mismo.

Mediante la web de Instagram

Para utilizar Instagram Direct en tu ordenador usando una de las vías oficiales, que es mediante la web, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Instagram e inicia sesión con los datos de tu cuenta.
  2. Ahora pulsa en el icono que tiene forma de avión de papel que ves en la parte superior, ahí entrarás en tu bandeja de mensajes privados.

Imagen - Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

  1. Ahí podrás consultarlos, responder a cualquier persona con texto, emojis y envío de imágenes, silenciar el chat y realizar otras tareas que también harías en la app de Instagram para móviles.

Imagen - Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Si quieres iniciar una conversación con alguna persona, solo tienes que entrar en su perfil si lo conoces y pulsar en el botón "enviar mensaje", verás que se abre una conversación y a partir de ahí podrás comenzar a hablar con esa persona, chat que luego puedes seguir en tu móvil.

A través de la app de Instagram para Windows

En la Microsoft Store de Windows 10 está la app oficial de Instagram para ordenador, este es el enlace para descargarla:

  1. Descargar Instagram para Windows 10

descarga

Una vez descargado e instalado, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el programa e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Tras unos instantes, ahora pulsa en el icono con forma de avión de papel de la parte superior y ya estarás dentro de tu bandeja de mensajes directos, desde donde también podrás chatear con personas, recibir mensajes, etc.

Imagen - Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Con la utilidad IG:dm

Instagram Direct nos permite enviar mensajes a nuestros contactos desde la misma aplicación. Si bien esta función está presente en la versión web, hay una herramienta descargable para gestionar tu bandeja de mensajes privados de Instagram.

Existe un equipo de desarrolladores que ha llevado Instagram Direct a una app que puedes instalar en Windows, Linux o Mac. La herramienta gratuita se llama IG:dm Desktop y la tienes disponible en su sitio web para esos tres sistemas:

  1. Descarga IG:dm Desktop para Windows

descarga

  1. Descarga IG:dm Desktop para macOS

descarga

  1. Descarga IG:dm Desktop para Linux

descarga

Una vez descargues la utilidad en Windows o en otro de los sistemas operativos, sigue estos pasos:

  1. Instala el programa para tener los mensajes directos. Una vez instalado has de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, en este caso con tu nick de usuario y contraseña.

Imagen - Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

  1. Te encontrarás ante una interfaz dedicada exclusivamente a los chats que tengas con tus contactos.

Imagen - Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

  1. Igualmente, si quieres iniciar una nueva conversación con otro usuario de Instagram has de buscar su perfil de usuario con la arroba y su nombre.

De estas 3 formas, tanto las oficiales como a través del software IG:dm tendrás los mensajes y chats de Instagram Direct en tu ordenador para que así puedas seguir las conversaciones mientras trabajas o ver algunas de tus series favoritas en Netflix o HBO,

  • Ver Comentarios