Cómo utilizar el mando de PS4 en PS3 sin cables

Cómo utilizar el mando de PS4 en PS3 sin cables

El último firmware de PS3 nos permite disfrutar del mando de PS4 en la consola. Antes de que empieces a hacerte ilusiones, para, te enseñaremos cómo conectar el mando de PS3 a PS4 de forma inalámbrica, pero no te va a servir para jugar a todos los juegos.

Esto no quiere decir que el método sea mejor ni peor, no necesitarás nada extra para conectar el mando de PS3 a PS4, podrás realizar esta tarea de dos formas. Si conectas el cable obtendrás compatibilidad al momento, pero si quieres jugar de forma inalámbrica necesitarás seguir unos pasos muy sencillos.

Imagen - Cómo utilizar el mando de PS4 en PS3 sin cables
Enciende tu PS3 y apaga tu PS4 para evitar conflictos con el DualShock 4 en la consola next-gen de Sony. Ahora, sigue las instrucciones desde el menú de Ajustes de la consola.

  1. Busca la opción " Ajustes de accesorios " y entra en ella, una vez dentro selecciona " Administrar dispositivos Bluetooth ".
  2. Ya en el menú, deberás pulsar en el botón " Registrar un dispositivo nuevo ".
  3. Ahora, haz clic en " Iniciar el escaneo " para que la consola empiece a buscar dispositivos con los que emparejarse.

Durante esta fase de escaneo, coge tu DualShock 4 y pulsa, a la vez, el botón PS más el botón Share (el antiguo Select). La PS3 te reconocerá el mando como Wireless Controller y tendrás compatibilidad limitada.

No funcionarán todos los juegos, no habrá sensores, la luz se iluminará de color blanco y no tendrás vibración. Es cuestión de tiempo que Sony arregle estos problemas. ¿Se habrá olvidado de que tiene otra consola además de PS4?

  • Ver Comentarios