Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Si quieres saber cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número, pues te contamos que tendrás que aprender algunos trucos tipo ninja, porque las apps y páginas que antes permitían hacer este tipo de cosas han ido quedando en el pasado a medida que WhatsApp hace más fuerte tus medidas de privacidad.

Sin embargo, no es cosa imposible, aunque ya no puedas utilizar sitios como FotoWhatsApp, existen algunas manera nativas de que puedas llevar a cabo tu investigación, así que te explicaremos un par de trucos que puedes realizar y cumplir tu cometido.

WhatsApp se cierra solo: solución

Ver estados de cualquier número sin que lo sepan

Este es un método bastante sencillo, nativo y un pequeño truco producto de una mínima ranura de seguridad en WhatsApp, así que te explicaremos cómo ver los estados de cualquier número sin que ellos se enteren que estuviste allí.

Lamentablemente no existen herramientas para ver Estados, como en el caso de ver Stories de Instagram, pero nada es imposible y te explicamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ir hasta los ajustes de privacidad y desactivar la confirmación de lectura.

Imagen - Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

  1. Luego ve hasta el estado que deseas ver y despliégalo, ya que lo podrás ver sin que el otro se entere de tu paso por allí.

Pero antes debes tener varias consideraciones:

  1. Si activas la confirmación de lectura luego ir hasta allí, entonces WhatsApp enviará las notificaciones pendientes, incluyendo tu visita a estos Estados, así que deberás esperar 24 horas antes de reactivarlo nuevamente.
  2. Si bien no sabrán que pasaste por allí, tú tampoco podrás tener confirmación de lectura de quienes visiten tus Estados, por un asunto de reciprocidad.
  3. Este truco funcionará si así lo permite la configuración de privacidad del dueño del contenido, es decir, si tiene restringidos los Estados o te tiene bloqueado, no podrás verlo.

Cómo ver la foto de perfil de cualquier número en WhatsApp

Ahora vamos con el siguiente truco que definitivamente es uno de los favoritos, ya que a veces podemos recibir mensajes o llamadas de números desconocidos y queremos saber de quién se trata, al menos por su imagen de perfil.

Si la otra persona tiene sus condiciones de privacidad restringidas, es decir que su foto de perfil solamente pueden verla sus contactos, o bien, te han bloqueado; puedes acudir a un truco interesante y que también es nativo: crear un grupo.

  1. Lo primero que debes hacer es crear un grupo con un nombre interesante para que la otra persona no se pueda imaginar de qué va ese intento.
  2. En el caso de que hayas sido bloqueado por esa otra persona necesitarás que un tercero también sea administrador del grupo y lo añada, ya que tú no podrás hacerlo, porque es una de las prohibiciones cuando una persona te impide comunicarte con él a través de la plataforma.
  3. Añade a quien deseas ver la información y si es posible un par de personas más de confianza que sepan lo que sucede.
  4. Ahora despliega la información del grupo y allí entonces estará esa persona que tiene restricciones en su perfil o que tiene tu número bloqueado, así que podrás abrir su foto y ver también toda la información de su cuenta y podrás tomar ese momento para chatear si deseas.

Aunque no existe un método concreto y nativo para saber si te han bloqueado en WhatsApp, al realizar este procedimiento y poder ver la foto de esa otra persona, puedes entonces ir confirmando aquello de lo que sospechaste desde un primer momento.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios