Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Vamos a ver de qué manera se puede ver el estado y la foto de WhatsApp de un número de teléfono. Podrás averiguar esta información fácil y rápidamente, pero dependerá bastante de los ajustes de privacidad que tenga configurado el propietario de ese número.

No hace falta tirar de trucos raros o cosas complicadas, y ojo, tampoco vamos a usar una web o app que permitan hacer esto porque generalmente no son seguras, así que es mejor recurrir a opciones que nos proporciona el propio WhatsApp para acceder a esta información.

Como te adelantamos, debes tener muy en cuenta que no siempre tendrás la posibilidad de ver el estado y la foto de WhatsApp de un número por lo que comentamos al principio, principalmente porque tiene bloqueada la visualización de su imagen de perfil a personas que no son sus contactos, pero existen otras causas que también conviene saber.

Ver el Estado 24 horas de un número

En primer lugar, veamos de qué forma se puede ver el Estado de 24 horas de cualquier número en WhatsApp. Lo primero que tienes hacer es añadir el número a tu agenda telefónica, es decir, añadir el contacto a tu agenda, da igual si tienes un iPhone o un teléfono Android.

Una vez añadido el contacto, abre WhatsApp y sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña “Novedades” y comprueba si puedes ver si ese contacto en concreto ha añadido un nuevo Estado, que podrás ver a partir de ahora.

Imagen - Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Motivos por los que no puedes ver un Estado de 24 horas

¿Qué ocurre si no puedes ver ningún Estado de WhatsApp de un número concreto que acabas de añadir a tu agenda o que ya tienes agendado? Puede pasar por 3 cosas, te las detallamos:

  1. Porque no ha subido ninguno: esto quiere decir que esa persona no ha subido ningún estado, así que no podrás verlo ni tú ni nadie porque no ha subido nada.
  2. Por ajustes de privacidad: desde hace algún tiempo, es posible bloquear la visualización de los Estados de 24 horas a personas concretas o a los que solo son sus contactos, es decir, que los tiene agregados a su agenda, no podrás verlos.
  3. Por bloqueo en WhatsApp: hay síntomas que indican que una persona te ha bloqueado en WhatsApp y esta podría una de ellas, si no ves los Estados es porque existe una posibilidad de que haya bloqueado de WhatsApp, y es poco probable que en algún momento te enteres.

De todas formas, sí que debes sospechar cuando un contacto subía muchos Estados de WhatsApp y de repente ya no los ves, es uno de los síntomas de que indican que la persona te ha bloqueado en WhatsApp, aunque para afirmar eso hay otra serie de cosas en las que fijarte.

Ver el estado de texto de un número

También es posible ver el estado de texto de un número de WhatsApp, que es diferente del Estado de 24 horas, y que ahora se llama “Info”. Solo tiene un formato de texto, que suele ir acompañado de algún emoji o no, ya eso depende de lo que haya puesto cada usuario.

Son los estados de “toda la vida”, solo que ahora se llama “Info”. Para ver un estado de texto de un número cualquiera, una vez lo hayas agregado a la agenda de tu móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña “chats”, ahí pulsa sobre el icono para abrir un nuevo chat y te aparecerá la lista de todas las personas de tus contactos que tienen WhatsApp.
  2. Ahora baja por la lista hasta buscar el número que has agregado y del que quieres ver el estado de solo texto o “Info”, ahí lo podrás ver.

Imagen - Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Ver el estado de texto desde un grupo de WhatsApp

Si de la anterior forma no lo ves, puedes probar a ver el estado desde un grupo de WhatsApp, es decir, en un grupo donde estés tú y varias personas más, incluida la persona responsable del número del que quieres ver su estado. Solo tienes que entrar al grupo y ver la información.

Pero esta es una opción muy limitada, y no siempre funciona, sobre todo, si acabas de agregar un número de a tu agenda, no estará en ningún grupo contigo, así que no podrás conocer información alguna sobre esa persona, en este caso, no verás su estado.

Motivos por los que no puedes ver un estado de texto

Si no ves un estado de texto de un número concreto de WhatsApp de cualquiera de las maneras anteriores, puede deberse a varios motivos:

  1. Porque ese contacto no te tiene en su agenda: ya lo dijimos antes, aunque tú ya lo tengas como contacto, esa persona no te tiene en su agenda, así que no podrás ver su Estado.
  2. Por una opción de privacidad: al poderse ocultar a las personas que no son contactos la posibilidad de ver los estados de texto, también puede ocurrir que no los veas por este motivo.
  3. Porque te ha bloqueado: el simple hecho de que no puedas ver el estado de texto de un número puede significar que esa persona te haya bloqueado, así que no lo verás.

En este caso no sirve como motivo esgrimir que no hay ninguno, WhatsApp obligatoriamente te indica que debes poner algo, por muy mínimo que sea, así que si no ves nada es posible que se deba a cualquiera de las 3 causas anteriormente indicadas.

Ver la foto de WhatsApp de un número

Aquí tendrás que hacer lo mismo que indicamos antes, si quieres intentar ver la foto de WhatsApp de un número concreto, tendrás que añadir el contacto a tu agenda y luego acceder a WhatsApp para ver si tienes posibilidades de verlo. Sigue estos pasos:

  1. Una vez añadido el contacto, entra en WhatsApp y luego en la lista de chats para abrir una conversación con esa persona como si fueras a hablar con ella. Ahora pulsa sobre su foto y verás la imagen de perfil que tiene puesta.

Pueden darse dos situaciones aquí, que veas una imagen normal y que significa que puedes ver su foto o que aparezca la típica silueta gris de una persona, y dependiendo de si ves esto último, se debe a una u otra causa.

Imagen - Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

Ver la foto desde un grupo de WhatsApp

Al igual que los estados de texto, todavía hay una última esperanza para ver la foto de perfil de un número de WhatsApp, prueba a ver si puedes verla desde un grupo de WhatsApp donde sepas que esa persona es un participante de un grupo donde también estás tú. Sigue estos pasos:

  1. Entra al grupo y pulsa en el nombre en la parte superior, ahí podrás ver la lista de personas que participan y podrías ver la foto de ese número en cuestión que de la otra forma no puedes ver.

Pero aquí ocurre lo mismo, no te funcionará si acabas de agregar el número a tu agenda, no estará en ningún grupo. Otra cosa es si se trata de una persona que ya conoces de hacer tiempo y este truco te podría permitir ver la foto que tiene de perfil.

Motivos por los que no puedes ver la foto de WhatsApp

Estos son los motivos por los cuales no podrías ver una foto de perfil de un número de WhatsApp, en su lugar ver la silueta gris:

  1. Porque esa persona no te tiene en su agenda.
  2. Porque te ha bloqueado.
  3. Porque ha determinado que solo la veas sus contactos, es decir, aquellas personas que tiene en su agenda.
  4. Porque no tiene, es posible que esa persona haya decidido no añadir ninguna imagen, y en este caso WhatsApp deja de la típica silueta gris.

Con respecto a este último motivo, entran en juego de nuevo los ajustes de privacidad, cualquier persona puede ocultar su foto de WhatsApp a sus contactos, a determinadas personas o a todo el mundo. Es como tener un perfil completamente privado a desconocidos.

Por tanto, nada te garantiza que puedas ver la foto de un número de WhatsApp que la tiene privada, como comentamos antes de la manera que indicamos, porque así lo ha configurado en las opciones de privacidad de la app, pero existe todavía alguna forma por la que sí podrías verla, y es a través del grupo de WhatsApp.

Has podido ver que no existen soluciones mágicas para ver la foto y el estado de WhatsApp de un número de teléfono, ya sea o no tu contacto, se trata de usar las opciones que ofrece la propia app para intentar ver esa información, aunque no siempre ese usuario puede tener una foto o Estado, algo que también deberás considerar.

Ocultar hora WhatsApp

  • Ver Comentarios