Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

En verano tienen lugar muchos de los fenómenos astronómicos más interesantes del año. Esta época de sol y buen tiempo nos permite ver el cielo mejor que nunca a lo largo del año, por lo que si te gusta la astronomía, te interesará lo que vamos a contarte.

Pronto tendrá lugar la lluvia de estrellas de las Perseidas, un fenómeno que tiene lugar en verano y que podrá verse con claridad desde la mitad sur de España

Las Perseidas tendrán lugar los días 11, 12 y 13

La lluvia de estrellas de las Perseidas, también llamadas las Lágrimas de San Lorenzo, tendrán lugar este año 2015 los días 11, 12 y 13 de agosto. La mitad sur de España está de enhorabuena, ya que gozaran de una buenísima visibilidad de la lluvia de estrellas este año y podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

Este año la luna no será un problema, ya que estará en fase nueva el día 14, así que tendremos un tiempo espectacular para ver este increíble fenómeno astronómico.

¿Qué es la lluvia de estrellas de las Perseidas?

Esta lluvia de estrellas se produce al colisionar contra nuestra atmósfera los restos del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años completa su viaje a través de nuestro sistema solar.

Imagen - Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas
Para ver las Perseidas no es necesario ningún útil especializado ni sofisticado, pero sí que vamos a enseñarte un par de aplicaciones para tu smartphone para que no te pierdas nada de esta lluvia de estrellas de las Perseidas.

Sky Map para Android

Sky Map es un proyecto de código abierto donado por Google que nos permitirá saber la posición exacta de los astros en el firmamento. Esta app nos ayudará a seguir la lluvia de estrellas de las Perseidas en todo momento e incluso algún que otro fenómeno astronómico.

Imagen - Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Podemos encontrarla de forma gratuita en la Google Play Store.

Descarga Sky Map para Android
descarga

Star Walk para iOS

Existen numerosas aplicaciones para iOS con las que podremos seguir las Perseidas, pero la que más destaca es Star Walk, una app especializada y compatible con todos los iDevices y Apple Watch para no perderte nada de lo que ocurre en el universo.

Imagen - Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Tiene un precio de 2,99 euros pero la verdad, la hemos probado y es muy interesante, aunque existen otras alternativas gratuitas.

Descarga Sky Walk para iOS
descarga

Esperamos que no te pierdas la lluvia de estrellas de las Perseidas este año y que nos cuentes tu experiencia. Estas dos aplicaciones seguro que te ayudarán a posicionarte para verlas en todo su esplendor.

¿Te ha sido útil saber cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas? ¿Vas a ver la lluvia de estrellas de las Perseidas este año? No dudes en dejarnos tus opciones en los comentarios.

  • Ver Comentarios