Comparativa: BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro

Comparativa: BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro

BQ anunció en marzo pasado la llegada de dos terminales gama media de su firma, se trata del BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro, uno un poco más potente que el otro, aunque las diferencias no son tan abismales.

En una mirada rápida y sin detalle pudiera cometerse el error de creer que se trata del mismo móvil, pero realmente si son diferentes aunque los mayores cambios vienen en su interior.

Imagen - Comparativa: BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro

Diseño

Iniciamos esta comparativa del BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro enfrentando sus dimensiones. El BQ Aquaris X mide 146.5 x 72.7 x 7.9 milímetros y la versión Pro es apenas una décima más delgada, con un grosor de 7,8 milímetros. El peso también varía en escasos cinco gramos, ya que la versión sencilla pesa 153 gramos y el Pro pesa 158 gramos.

Fuera de esas pequeñas diferencias el dispositivo es exactamente igual, el Pro viene con un cuerpo de aluminio anodizado con cristal 3D en la parte trasera y tiene un acabado brillante, mientras que el X es mate.

Pantalla

La pantalla es exactamente la misma en ambos terminales, un panel de 5,2 pulgadas Full HD con formato 16:9 y resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y una densidad de píxeles de 423 ppp. El brillo puede alcanzar hasta los 650 nits, pero no se recomienda colocarlo a tope para evitar el enrojecimiento de algunos gráficos.

Imagen - Comparativa: BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro

Rendimiento

En este segmento comienzan algunas diferencias más marcadas. Aunque ambos vienen con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, con tecnología de 14 nm y velocidad de hasta 2,2GHz y una GPU Adreno 506 de hasta 650 MHz, la memoria RAM del Aquaris X es de 3GB y de la versión Pro de 4GB.

El almacenamiento interno también tiene algunas diferencias, en la versión regular llega con 32GB de capacidad y el modelo Pro incluye 64GB ó 128GB de espacio, pero en todos los casos se puede ampliar por medio de microSD.

Ambos móviles cuentan con soporte dual SIM y tienen conectividad móvil LTE, WiFi, Bluetooth, NFC y GPS. Su puerto es USB Tipo-C.

La versión de Android que ejecuta este terminal es la 7.1.1 Nougat, con muy poca personalización y a los puristas les encantará lo respetado que fue el sistema operativo en este dispositivo.

La batería también es la misma en ambos móviles, 3.100 mAh, que puede ofrecer hasta 18 horas de funcionamiento con una sola carga, además cuenta con el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0.

Cámara

Aquí también hay diferencias y es que el Aquaris X viene con un sensor principal de 16 megapíxeles con autoenfoque y flash dual tone, mientras que el Aquaris X Pro llegó con una cámara principal dual pixel de 12 megapíxeles muy parecida a la del Galaxy S7 y que nos permite hacer efectos HDR y tomar en general fotografías increíbles, según hemos podido observar en nuestras pruebas.

En la parte frontal han colocado la misma cámara para ambos, un sensor de 8 megapíxeles con tres lentes y modo belleza para las mejores selfies.

BQ Aquaris X Vs. BQ Aquaris X Pro ¿Cuál comprar?

Existe una diferencia de 80 euros en el precio del BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X Pro, eso se corresponde a la diferencia en RAM, memoria interna y la potencia de cada una de las cámaras. Toca preguntarse qué se valora más, pero la verdad es que si se puede pagar la diferencia en euros merece la pena invertir en el modelo Pro para tomar fotos como la de los mejores teléfonos de Samsung.

Consulta la oferta: BQ Aquaris X Pro

Consulta la oferta: BQ Aquaris X

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios