Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Finalmente se ha revelado lo que LG tenía preparado para impactar en la gama alta, se trata del nuevo LG G7 ThinQ, un terminal con especificaciones de gama alta y en este trabajo lo enfrentaremos con sus principales competidores, haremos una comparativa del LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro para saber cuál es mejor.

La comparativa del LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro es para enfrentar sus especificaciones, porque ciertamente todavía nos falta tenerlo en las manos para poder hablar de experiencia de uso, sin embargo conoceremos qué tiene cada uno para ofrecer.

Diseño y pantalla

Imagen - Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Comenzamos esta comparativa del LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro hablando del diseño, específicamente del LG G7 ThinQ en el que su aspecto elegante y con bordes pulido le hace tener rasgos muy finos, cuenta con un grosor de 7.9 milímetros y su peso es de 162 gramos.

En el caso del Huawei P20 Pro cuenta con un grosor de apenas 7.8 milímetros, mientras que el Samsung tiene 8.5 milímetros, el peso del P20 Pro es de 185 gramos y del Galaxy S9 Plus 163 gramos.

Imagen - Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Así pues, vemos que en peso los dos terminales surcoreanos son bastante cercanos, aunque el más delgado de los tres es el P20 Pro. El móvil LG y el Huawei comparten una característica, la muesca en la parte superior de la pantalla, algo que no se puede tener en el Galaxy S9 Plus al menos que uses una app para ello.

En cuanto a las pantallas, el LG G7 ThinQ tiene un panel de 6.1 pulgadas QHD+ con resolución de 3120 x 1440 pixeles y 564ppp, por su parte el Huawei P20 Pro incluye 6.1 pulgadas OLED Full HD Plus con resolución de 2244x1080 pixeles y 408 pixeles por pulgada y el Galaxy S9 Plus tiene 6,2 pulgadas Super AMOLED resolución QHD+ con resolución de 2960x1440 pixeles.

Rendimiento

Imagen - Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Pasando ahora al rendimiento en esta comparativa del LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro, tenemos en el LG G7 ThinQ uno de los procesadores más robustos del mercado actual, hablamos del Snapdragon 845 de ocho núcleos acompañado por 4GB de RAM y con capacidad para almacenamiento interno de 64GB.

Por su parte el Huawei P20 Pro incluye el chip Kirin 970 con Inteligencia Artificial y ocho núcleos, mientras que el Galaxy S9 Plus incluye procesador Exynos 9810 con ocho núcleos, en ambos la memoria RAM es de 6GB.

Imagen - Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

El almacenamiento interno del Huawei P20 Pro es de 128GB y en el Galaxy S9 Plus va desde 64GB hasta 256GB.

Los tres móviles son LTE, así como también tienen soporte WiFI, GPS, NFC, lector de huellas y escáner de rostro, sin embargo en el Galaxy S9 Plus se incluye un tercer elemento de biometría que es el escáner de iris.

En orden de capacidad de la batería, primero se ubica el Huawei P20 Pro con 4.000 mAh, luego el Galaxy S9 Plus es de 3.500 mAh y finalmente el LG G7 ThinQ con 3.000 mAh, el sistema operativo en el LG G7 ThinQ y el Galaxy S9 es Android 8.0, mientras que en el Huawei P20 Pro es Android 8.1.

Cámaras

Pasamos ahora al segmento de las cámaras en esta comparativa del LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro, comenzando por el LG G7 ThinQ que cuenta en la parte trasera con doble sensor de 16 megapíxeles con apertura máxima de 1.9 y el sistema IA CAM de LG, mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Por su parte el Huawei P20 Pro es el más novedoso de esta comparativa, este móvil incluye tres cámaras de 40+20+8 megapíxeles y es hasta ahora una de las cámaras más potentes del mercado, su sensor frontal es de 24 megapíxeles.

Imagen - Comparativa: LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro

Finalmente está el Galaxy S9 Plus que cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura variable de 1.5 a 2.4 y que es notablemente mejor que su antecesor. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles al igual que el terminal LG.

Disponibilidad y precio

El LG G7 ThinQ por ahora no tiene precio ni fecha de distribución oficial y estamos a la espera de un anuncio para ello, pero el Huawei P20 Pro tiene se puede comprar por unos 750 euros y el Galaxy S9 Plus tiene un precio desde 889 euros en su configuración de 64GB.

LG G7 ThinQ vs. Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro ¿cuál comprar?

Sin duda alguna que el LG G7 ThinQ es un terminal robusto que se encuentra dentro de los estándares de la gama alta actual, su diseño es de vanguardia, pero no podemos decir que es innovador; de hecho parece una fusión entre Huawei y Samsung, con algunas señas personales.

Los tres teléfonos están muy parejos en cuanto a pantalla y rendimiento, pero al pasar al segmento de las cámaras el terminal Huawei supera a sus otros contrincantes por mucho, sin embargo el LG y el Samsung están también muy parejos en este sentido.

La diferencia de precio entre el Huawei y el Samsung es importante, más aún cuando el terminal chino es mejor opción, falta conocer el precio del LG G7 ThinQ para poder determinar si se trata de una alternativa mucho más accesible.

  • Ver Comentarios