Un concejal gasta 14.600 euros por conectarse a Internet

Un concejal gasta 14.600 euros por conectarse a Internet

Un exconcejal denuncia la situación de haberse gastado 14.600 euros en datos de Internet. El exconcejal marbellí Diego López gastó 14.600 euros en 1,5GB datos de Internet en el extranjero en 2013. Actualmente ya no forma parte del Ayuntamiento de Marbella.

El que fuera concejal de Juventud y Fiestas del PP se presenta como una víctima de Movistar. Asegura que, aunque estaba de vacaciones, dedicó el tiempo al trabajo y la conexión desde el extranjero evidentemente le costó una buena factura.

Por otro lado, asegura que desconocía que se cobrará una tarifa especial, es decir, el roaming, por conectarse desde otro país. Asegura que nunca le llegó un aviso y no aceptaría pagar esas tarifas. Eso sí, parece ser que sería la segunda factura de López que supera los 3.000 euros en conexiones de dato.

Según desvela la factura de Movistar, consumió casi 1,5GB de datos en 18 conexiones. Ahora López recurre a la Audiencia Nacional de Burgos, ya que esta le dio la razón a una clienta a la que el operador le cobró casi 9.000 euros por conexiones desde Andorra.

Imagen - Un concejal gasta 14.600 euros por conectarse a Internet

Lo mejor: evitar el roaming

No sabemos si el exconcejal está en lo correcto y no recibió el aviso, o directamente lo omitió, algo que es más probable; pero en cualquier caso el roaming es caro. Recordemos que enviar un simple WhatsApp desde Andorra cuesta unos 2 euros.

Por tanto, no olvidemos desactivar la conexión de datos al salir de España y, sobre todo, no usar la conexión como hizo López, ya que una factura de 14.600 euros para 1,5GB no es una broma.

Vía: Marbella24horas

  • Ver Comentarios