Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Por Miguel Regueira |

Xiaomi ha confirmado los móviles que actualizarán al nuevo Android 9 Pie, añadiendo las funciones de esta versión del sistema operativo de Google, siempre bajo la capa de personalización MIUI.

Nosotros ya te explicamos las ventajas de Android 9 Pie en su lanzamiento, incluyendo la navegación por gestos, un sistema de bienestar digital y un nuevo control del sonido más inteligente.

Los móviles de Xiaomi que se actualizarán van a incluir estas ventajas, aunque con ciertos cambios. Por ejemplo, los gestos de navegación se basan en los del iPhone, en lugar de utilizar los creados por Google, y la interfaz de MIUI es muy diferente a la original.

Imagen - Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Móviles con actualización prevista

Es importante mencionar que estas fechas las ha indicado Xiaomi para sus móviles en China. Lo lógico es que los mismos modelos reciban Android 9 Pie en las versiones internacionales, aunque tarden un poco más:

1. Primer trimestre de 2019: Redmi Note 5 y Redmi S2.
  2. Segundo trimestre de 2019: Mi Mix 2, Mi 6, Redmi 6A, Redmi 6 y Mi Note 3.
  3. Sin fecha concreta: Mi 6X y Redmi 6 Pro.

Móviles con actualización ya lanzada

Un número importante de smartphones, sobre todo los recientes y de gamas más altas, ya tienen Android 9 Pie. Estos son los Xiaomi que disponen de actualización:

1. Android One: Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite.
  2. Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Mi 8 SE y Mi 8 Youth Edition.
  3. Mi Max 3.
  4. Mi Mix 2S.
  5. Mi Mix 3.
  6. Pocophone F1.

Estos son los móviles que se actualizarán o ya se encuentran actualizados, pero no los únicos Xiaomi con Android 9 Pie. Los modelos lanzados en 2019 vienen de fábrica con MIUI 10 basado en Android 9, incluyendo el Xiaomi Mi 9, el reciente Redmi Note 7 y el futuro Mi Mix 3 5G.

Ahora ya conoces los móviles de Xiaomi que se actualizarán en los próximos meses a Android 9 Pie, pero el próximo Android Q ya está en beta, lo que demuestra lo rápido que avanza el sector de los smartphones.

Mi LED Smart Bulb llega a España, la bombilla inteligente de Xiaomi

¿Qué opinas de los móviles de Xiaomi que se actualizarán? ¿Está el tuyo entre los que recibirán el nuevo sistema operativo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • sergio crespo | El 14 Mar 2019, 18:19
    perdona,una pregunta ahí pone que el xiaomi mi 8 lite ya tiene android pie,pues yo lo tengo y no me ha llegado, cuando es probleble que me llegue dicha actualización en version global'..gracias
  • enmafa69 | El 14 Mar 2019, 23:14
    el xiaomi mi a1, hace ya que se actualizó a Android 9, y no lo esperaba la verdad..hará mas de un mes..
  • miguelregueira | El 18 Mar 2019, 19:25
    @sergio crespo pues creo que a día de hoy (18 de marzo) ya están lanzándose las actualizaciones globales para el Mi 8 Lite, así que prueba a buscar actualizaciones, porque no puede tardar :-)