Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi ha confirmado los móviles que actualizarán al nuevo Android 9 Pie, añadiendo las funciones de esta versión del sistema operativo de Google, siempre bajo la capa de personalización MIUI.

Nosotros ya te explicamos las ventajas de Android 9 Pie en su lanzamiento, incluyendo la navegación por gestos, un sistema de bienestar digital y un nuevo control del sonido más inteligente.

Los móviles de Xiaomi que se actualizarán van a incluir estas ventajas, aunque con ciertos cambios. Por ejemplo, los gestos de navegación se basan en los del iPhone, en lugar de utilizar los creados por Google, y la interfaz de MIUI es muy diferente a la original.

Imagen - Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Móviles con actualización prevista

Es importante mencionar que estas fechas las ha indicado Xiaomi para sus móviles en China. Lo lógico es que los mismos modelos reciban Android 9 Pie en las versiones internacionales, aunque tarden un poco más:

  1. Primer trimestre de 2019: Redmi Note 5 y Redmi S2.
  2. Segundo trimestre de 2019: Mi Mix 2, Mi 6, Redmi 6A, Redmi 6 y Mi Note 3.
  3. Sin fecha concreta: Mi 6X y Redmi 6 Pro.

Imagen - Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Móviles con actualización ya lanzada

Un número importante de smartphones, sobre todo los recientes y de gamas más altas, ya tienen Android 9 Pie. Estos son los Xiaomi que disponen de actualización:

  1. Android One: Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite.
  2. Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Mi 8 SE y Mi 8 Youth Edition.
  3. Mi Max 3.
  4. Mi Mix 2S.
  5. Mi Mix 3.
  6. Pocophone F1.

Imagen - Conoce los móviles de Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie

Estos son los móviles que se actualizarán o ya se encuentran actualizados, pero no los únicos Xiaomi con Android 9 Pie. Los modelos lanzados en 2019 vienen de fábrica con MIUI 10 basado en Android 9, incluyendo el Xiaomi Mi 9, el reciente Redmi Note 7 y el futuro Mi Mix 3 5G.

Ahora ya conoces los móviles de Xiaomi que se actualizarán en los próximos meses a Android 9 Pie, pero el próximo Android Q ya está en beta, lo que demuestra lo rápido que avanza el sector de los smartphones.

¿Qué opinas de los móviles de Xiaomi que se actualizarán? ¿Está el tuyo entre los que recibirán el nuevo sistema operativo?

  • Ver Comentarios