Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go

Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go

Aunque Pokémon Go sea un juego exitoso, lo cierto es que no todo el mundo ha tenido oportunidad de hacerlo funcionar en su móvil por diversos motivos. A continuación conocerás los requisitos que debe tener un móvil para que puedas jugar a Pokémon Go.

Lo cierto es que debes tener un móvil con una serie de características para que pueda ejecutar correctamente y de manera fluida Pokémon Go, aparte también de tener una buena tarifa de datos para capturar pokémons en la calle.

Requisitos que debes conocer

Para jugar a Pokémon Go debes cumplir un requisito indispensable y es que tu móvil tenga giroscopio, una característica fundamental que permitirá que la realidad virtual pueda funcionar para que puedas cazar pokémons cuando camines por la ciudad.

Ya se han dado casos de usuarios que han visto como sus teléfonos no ejecutan Pokémon GO por el simple e importante hecho de que sus terminales no posee giroscopio, como por ejemplo el Huawei P8 Lite y el Huawei P9 Lite.

Aparte de ese requisito, también existe otros tan importantes como el giroscopio, son los siguientes:

  1. El sistema operativo debe ser Android 4.4 KitKat o superior, por lo tanto tu teléfono Android debe tener esa versión o una superior hasta Android 6.0 Marshmallow. En un futuro se añadirá soporte para Android 7.0 Nougat. Si tienes un iPhone debes tener iOS 8 o superior.

Imagen - Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go

  1. Buen procesador y buena memoria RAM: en el caso de la memoria RAM debe ser al menos de 2 GB para que el juego pueda funcionar sin lags y vaya fluido.
  2. Buena cantidad de batería: es bastante complicado encontrar hoy día un teléfono con una batería de gran capacidad, por lo que si quieres ejecutar Pokémon Go en tu teléfono debes saber que el gasto de batería se incrementará y no te vendría nada mal una batería externa.
  1. Una buena tarifa de datos: como sabrás Pokémon Go te anima a pasear por la ciudad para buscar y cazar pokémons, por lo que el juego utiliza la conexión de datos para poder funcionar. Es por eso que debes considerar tener una tarifa de datos con un bono de datos de al menos 1 GB o más.

Imagen - Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go
Imagen: Pokémon Go Perú

Como puedes ver en la anterior gráfica, jugar a Pokémon Go con una tarifa de 1 GB durante más de 2 horas diarias en 1 mes te consumiría todos esos datos. Obviamente si le dedicas menos tiempo, 1 GB puede durarte perfectamente todo un mes.

¿Qué te parecen esta lista de requisitos que debe cumplir como mínimo un teléfono para ejecutar Pokémon Go?

  • Ver Comentarios