Conoce si tu smartphone tiene pantalla AMOLED o LCD

Conoce si tu smartphone tiene pantalla AMOLED o LCD

A simple vista y si te preguntan si la pantalla de tu teléfono es AMOLED o LCD seguro que no sabrás responder como muchos. Hay algunos parámetros que la diferencian, aunque con este artículo podrás conocer si tu smartphone tiene pantalla AMOLED o LCD.

La principal diferencia entre ambas es que la AMOLED emite luz cuando lo necesita por lo que el color negro es completamente negro ya que en ese caso la pantalla está apagado mientras que la LCD emite luz aunque sea para mostrar el color negro, por lo que el negro no lo verás igual que una AMOLED.

Averigua el tipo de pantalla fácilmente

Hay un pequeño truco que puedes utilizar para deducir que tipo de pantalla es la que usa tu teléfono. Si bien la mayoría de los terminales equipan pantallas LCD, las AMOLED cada vez están más de moda sobretodo porque son por las que apuesta Samsung.

Imagen - Conoce si tu smartphone tiene pantalla AMOLED o LCD

El truco consiste en abrir una imagen con un fondo completamente negro. Una vez la abras, sube el brillo de la pantalla hasta el máximo y ahí podrás detectar si tu pantalla es AMOLED o LCD.

Si ves que la pantalla emite luz es que es LCD mientras que si no se emite luz a pesar de tener el brillo a tope es AMOLED.

Tipo de pantalla en las especificaciones técnicas

Lo más fácil sería conocer a través de las especificaciones técnicas del teléfono este parámetro, algo que prácticamente todos los fabricantes dan a conocer en las fichas técnicas. Junto al tamaño de pantalla y resolución seguro que tienes ese detalle cerca.

¿Qué tipo de pantalla tienes, AMOLED o LCD?

Vía: Wonder How TO

  • Ver Comentarios