5 consejos para evitar estafas al reservar vacaciones online

5 consejos para evitar estafas al reservar vacaciones online

Los hackers con malas intenciones, conocidos también como cibercriminales, no cierran nunca. Aprovechan cualquier época del año para robarte todo el dinero que puedan y llenarse los bolsillos estafando a la gente.

Por ese motivo, es importante que prestes atención, especialmente, en el periodo vacacional. Las ofertas de hoteles, contratación de vuelos, paquetes de vacaciones y todo ese tipo de ventas se vuelven un blanco fácil para los bandidos que quieren tu dinero. Cualquier asunto relacionado con el relax y el ocio puede ser una buena forma de quedarse con tu dinero.

Los ladrones buscan datos bancarios y tarjetas de crédito que se pueden vender fácilmente en el mercado negro por lo que es recomendable tener mucha precaución a la hora de cerrar cualquier trato, a continuación nos gustaría daros algunos consejos que os ayudarán a ganar seguridad.

Imagen - 5 consejos para evitar estafas al reservar vacaciones online

Consulta la letra pequeña

Sin duda, debes leer la letra pequeña de cualquiera de las ofertas que te puedas encontrar en la red. Antes de arrepentirte de lo que has firmado, es mejor perder unos minutos observando todas las condiciones. Es muy común pensar que tienes pensión completa y luego tener que andar pagando servicios extra que no sabías que se omitían en la oferta.

Comprueba que la oferta es real

Para contratar una oferta de viajes o de este estilo, te recomiendo que te asegures de que la web en la que lo estás haciendo, pertenece a una empresa real. Pierde un poco de tiempo consultando en foros, busca políticas de privacidad, condiciones generales, número de atención al cliente y algunos datos que deben estar en una empresa de confianza. Si la empresa es ficticia, difícilmente podría ser una oferta real.

Ten cuidado con los mails sospechosos

A tu correo llegarán muchos mails que no son de las ofertas que has pedido. Si llegan a la bandeja de spam, es recomendable no mirarlos, si los abres, puedes dar pistas de que tienes una cuenta de correo activa o incluso, clickando en algunos enlaces, podrías abrir algún tipo de malware que intenta infectar tu PC.

Actualiza tu software

Es importante gozar de un sistema operativo actualizado. Por ese y muchos otros motivos, solemos recomendar actualizar a la última versión del sistema u olvidarse de usar sistemas operativos que carezcan de soporte como Windows XP. El navegador y los programas principales del PC también deberían estar actualizados para evitar agujeros de seguridad.

Usa un buen antivirus

Un buen antivirus te protege de bichos, ahora bien, es bueno incluir un programa que tenga protección web antispam y filtro en tiempo real. Esto te permitirá obtener advertencias sobre programas sospechosos o webs con contenido malicioso que de otra forma podrías no detectar.

Y por último, recuerda prestar atención a lo que dicen tus ojos. Si entras en una web con un diseño cutre, ofertas desactualizadas y precios de risa, no creo que estés ante algo verídico. Tampoco pagues nada que no has contratado o no te interesa, todo eso está ahí para quitarte el dinero y no para ayudarte. Comprar en Internet no es una odisea, puede ser muy seguro si recurres, por lo general, a webs de confianza o buscadores que no te van a fallar.

  • Ver Comentarios