5 consejos para guardar tu información personal este verano

5 consejos para guardar tu información personal este verano

Las vacaciones de verano se acercan para muchos y ya las disfrutan otros. Agosto suele ser el mes de las vacaciones estivales y es cuando casi todo el mundo tiene sus días de descanso.

Debido a que mucha gente coge sus vacaciones siempre es bueno seguir algunos consejos sobre todo preservar nuestra información. Es por ello que hoy os vamos a dar 5 consejos para guardar tu información personal este verano.

Recomendaciones para este verano

  1. Evita llevar tarjetas de más en tu cartera: si usas muchas tarjetas de crédito o tienes tarjetas que prácticamente usas pocas veces es muy recomendable solo llevar este verano las que necesites.

Así te ahorrarás sustos posteriores por si te roban la cartera. Lleva contigo tu DNI, cartilla de la seguridad social y alguna que otra tarjeta de crédito.

Imagen - 5 consejos para guardar tu información personal este verano
- Instala en tu teléfono aplicaciones antirrobo: estamos seguros que allá donde vayas te llevarás tu smartphone aunque vayas de vacaciones. Con estos días de descanso te podrás olvidar más fácilmente de tu teléfono y es por eso que debes tener alguna aplicación antirrobo instalada en tu teléfono.

Hablamos de aplicaciones del tipo Cerberus, Administrador de dispositivos de Google o similares que te permitirán tener mejor asegurado tu smartphone en el caso de que te lo roben estas vacaciones y al menos poder bloquear información confidencias, borrar datos y muchas cosas más.

Imagen - 5 consejos para guardar tu información personal este verano

Descargar Cerberus para Android

descarga

Descargar Android Device Manager para Android

descarga

  1. No te conectes a redes WiFi públicas: con el paso de los años son cada vez más las zonas que tienen conexión WiFi gratuita. Supermercados, zonas de ocio al aire libre, restaurantes, zonas de playa y muchos más lugares tienen conexión inalámbrica gratuita a la que poder acceder a internet.

Deberías saber que las WiFi públicas no son del todo seguras ya que se puede conseguir información sobre nosotros por medio de otras personas. Por ello te recomendamos evitarlas a no ser que sea estrictamente necesario.

Imagen - 5 consejos para guardar tu información personal este verano
Aprovecha tu conexión de datos y si te quedas sin megas investiga que te ofrece tu operadora; en este veranos son varios los operadores que aprovechan estas épocas para lanzar interesantes bonos de datos extras por buenos precios.

  1. Guarda copias de tu información: este punto es bastante importante ya que mucha gente no lo hace y te será muy útil en un futuro si tuvieras algún problema. Es muy recomendable hacer backup periódicos de la información que tenemos en nuestro tablet o smartphone.

Haz una copia al menos semanal de tus dispositivos móviles para preservar toda tu información en otro sitio más seguro, como por ejemplo un disco duro en casa que tengamos para estos usos.
Imagen - 5 consejos para guardar tu información personal este verano
- Evita el uso de ordenadores públicos: es muy aconsejable que evites el uso de ordenadores públicos, como por ejemplo cuando accedemos a internet de un ordenador de un ciber.

Esto lo decimos sobre todo cuando lo necesitas para consultar información confidencial, dígase por ejemplo cuentas del banco, acceder a tu correo, etc. El uso de claves, datos bancarios y más en un ordenador de este tipo no es muy recomendable.

  • Ver Comentarios