Consigue 2Gb extra en Google Drive revisando la seguridad de tu cuenta

Consigue 2Gb extra en Google Drive revisando la seguridad de tu cuenta

Hoy es 10 de febrero, o lo que es lo mismo, el Día de la Seguridad en Internet. Muchas empresas, como es el caso de Google a través de Google Drive han decidido regalar 2 Gb de almacenamiento extra a quienes se tomen unos minutos en revisar la seguridad de su cuenta. ¿Perderías 2 minutos por 2 Gb extra de almacenamiento totalmente gratuitos? ¡Ya lo creo que sí! A continuación te muestro cómo.

En primer lugar, entraremos en el enlace que os dejo a pie de artículo para acceder a las opciones de seguridad de nuestra cuenta de Google. Una vez dentro, iniciamos sesión y veremos algo similar a esto: 

Imagen - Consigue 2Gb extra en Google Drive revisando la seguridad de tu cuenta
Tendremos que seguir los pasos como nos va indicando, por lo que podemos añadir nuestro número de teléfono e incluso una dirección de correo alternativa.

A continuación, nos saldrá la actividad reciente o lo que es lo mismo, desde dónde se ha iniciado sesión últimamente. Tras esto, nos preguntará si queremos activar o desactivar el acceso a aplicaciones menos seguras, por lo que todo depende de nosotros mismos. Y por último, comprobaremos los permisos de aplicaciones o servicios vinculados a nuestra cuenta de Google.

Tras realizar estos sencillos pasos, nos aparecerá lo siguiente conforme hemos finalizado el proceso:

Imagen - Consigue 2Gb extra en Google Drive revisando la seguridad de tu cuenta
Esto que hemos hecho no es más que un test que pone a prueba la seguridad de nuestra cuenta para nuestra propia seguridad, por lo que podemos indicar las opciones que prefiramos.

La iniciativa de Google no termina ya mismo sino que estará disponible hasta el próximo 17 de febrero, por lo que todavía tenemos margen para hacernos con esos 2 Gb de almacenamiento extra y de manera permanente

Es importante tener en cuenta que los 2 Gb extra de seguridad no llegan al momento, sino que aparecerán en nuestro Google Drive del próximo 28 de febrero en adelante.

Web: Google

  • Ver Comentarios