Consigue almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos

Por Sofía Pacheco |

Google Fotos es una app de la plataforma de Google, disponible para todos los Android, pero que no todo el mundo se usa. Ahora te damos los pasos para obtener almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos, con la calidad original en las fotos y vídeos subidos.

Te voy a dar las claves para conseguir almacenamiento sin coste ni límite en Google Fotos. Bastará con hacer pasar a tu smartphone por un Google Pixel, y eso gracias a una serie de pasos. Resultan necesarios algunos conocimientos sobre Android, y debes ser cuidadoso, pues podrías dañar el terminal.

Siempre es importante tener una copia de seguridad de nuestros datos al realizar modificaciones de este tipo, que van más allá de lo que ofrece Android por defecto.

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos, paso a paso

Lo bueno es que este proceso puede realizarse en casi cualquier Android, al menos mientras Google no bloquee el "truco", pero el lado negativo es que es necesario tener root en nuestro dispositivo antes de nada. Nosotros ya te hemos explicado en qué consiste el root, y también te hemos indicado cómo hacer root de forma sencilla, si bien el sistema varía de un móvil a otro.

Una vez aclarado esto, podemos comenzar los pasos para obtener el almacenamiento ilimitado en Google Fotos gratis y con la calidad original:

- Descarga el archivo nexus.xml del enlace inferior a tu móvil:

descarga

- Necesitarás un administrador de archivos para Android, que permite acceder a las carpetas ocultas del sistema. Debería servir cualquiera, como Astro, Solid Explorer o MiXplorer.

Imagen - Consigue almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos

- El archivo nexus.xml que has bajado lo debes mover a la carpeta /system/etc/sysconfig que localizarás gracias al gestor de archivos

- Ahora debes entrar en las opciones del archivo nexus.xml y ponerle como permisos 644 (rw-r–r–). Los permisos no es algo que un usuario de Android deba tocar, pero en este caso es necesario, y no debería afectar al funcionamiento del sistema.

Imagen - Consigue almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos

- Reinicia el terminal.

- Dirígete a los ajustes de tu móvil y en la sección de aplicaciones, busca y borra los datos de Google Fotos.

Imagen - Consigue almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos

Al hacer todo lo anterior, tendrás almacenamiento ilimitado, gratis y de calidad original en Google Fotos. Te recomiendo que abras la aplicación para comprobar que ya funciona. De no ser así, necesitarás algunos pasos extras.

Algunos smartphone dan fallos

Hay móviles que precisan de un paso extra para lograr el objetivo de conseguir espacio ilimitado en Google Fotos como en los Pixel, y en este caso el procedimiento ya se complica.

Imagen - Consigue almacenamiento ilimitado gratis en Google Fotos

Ese paso extra consiste en modificar el archivo build.prop cambiando unos parámetros, tal como lo verás a continuación. Necesitarás una app para lograrlo:

- Descarga BuildProp Editor para Android

descarga

Modificar el build.prop es incluso más delicado que los pasos anteriores, así que no te recomendamos realizarlo si no tienes bastantes conocimientos de Android. Podrías inutilizar el dispositivo, y el proceso para recuperarlo sería complejo. Pero, si estás decidido, estas son las líneas a modificar:

ro.product.model=Pixel 2 XL
ro.product.brand=Google
ro.product.manufacturer=Google
ro.opa.eligible_device=true

Así conseguiremos el objetivo con Google Fotos de engañar a la máquina para que se crea que disponemos de un Google Pixel y nos de almacenamiento gratuito e ilimitado en calidad original... siempre que la marca del buscador no decida eliminar esta posibilidad mediante una actualización.

Te interesa: Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en 2020

¿Qué tal funciona ese Google Pixel? ;)

Vía: XDA

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.