Consulta online tu colegio electoral para el 26-J

Consulta online tu colegio electoral para el 26-J

El próximo domingo los españoles estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes, pero es posible que algunos cuidadanos se hayan despistado respecto a dónde deben acudir para ejercer este derecho. Así que te vamos a indicar cómo consultar online el colegio electoral que te corresponde este el 26-J, de forma que puedas localizarlo sin problemas.

Lo cierto es que Internet ha estado presenta en la campaña con páginas satíricas que levantaron bastante polémica, pero la red también nos puede ayudar a votar sin dar vueltas por la ciudad. En principio, todos deberíamos haber recibido en nuestro domicilio una tarjeta del censo electoral que indica la mesa y el colegio que nos toca.

Si no te ha llegado o la has perdido, en Internet puedes comprobar dónde tienes que ir a votar. Disponemos de dos opciones diferentes, así que vamos a conocerlas:

Consulta el censo electoral

Imagen - Consulta online tu colegio electoral para el 26-J

Si quieres comprobar si vas a poder votar, debes revisar si apareces en el censo electoral. Si no es así, a estas alturas ya no es posible solucionar el problema, pero al menos serás consciente de que tienes que revisar el tema para las próximas elecciones.

Se puede acceder al censo electoral online en el enlace que te proporcionamos. Se trata de una información personal, por lo que nos debemos identificar con un certificado digital, no hay más opciones de acceso. Así que, si es esto lo que te interesa saber, aquí lo puedes confirmar.

Web: Censo electoral (Instituto Nacional de Estadística)

Consulta el colegio electoral

Imagen - Consulta online tu colegio electoral para el 26-J

Resulta probable que lo único que quieras sea comprobar en Internet qué colegio electoral y mesa te han tocado. Esta información sí que es pública, aunque no nos garantiza que al llegar ante la urna realmente podamos votar. De todas formas, si en el pasado no has tenido problemas, sería raro que hubiera surgido algún inconveniente.

En el enlace que te proporcionamos solo tienes que indicar datos de tu domicilio y la primera letra de tu apellido. Se nos proporcionará la dirección exacta de nuestro colegio electoral asignado, e incluso la mesa concreta a la que deberemos acudir.

Web: Colegio electoral (Instituto Nacional de Estadística)

Si no te convence la idea de comprobar online el colegio electoral que te han asignado para el 26-J, siempre puedes llamar al número 901 101 900 para acceder a la información. Este tipo de consultas también se pueden realizar en cada Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, pero a estas alturas ya es poco probable que queramos acudir.

¿Tienes ya claro cómo consultar por Internet qué colegio te toca el 26-J? ¿Vas a ir el domingo a escoger a tus representantes?

  • Ver Comentarios