Convierte tu antiguo ordenador en un Chromebook

Convierte tu antiguo ordenador en un Chromebook

Un concepto poco común en nuestro día a día son los Chromebook, un concepto de portátil basado en la nube y en un navegador como sistema operativo, concretamente Chrome de Google.

Google Chrome es algo más que un navegador, tiene muchas opciones como la instalación de extensiones que hacen que el uso en el día sea más productivo gracias a que no hace falta recurrir a aplicaciones del sistema operativo.

Google ha querido sacar partido de ello porque se han dado cuenta que muchos usuarios solo utilizan el portátil para tareas cotidianas como navegar o consumir contenidos en streaming y no requieren de un equipo potente para esas acciones.

Chromebook de Google o portátil clónico

Imagen - Convierte tu antiguo ordenador en un Chromebook

Google sacó una serie de portátiles exclusivos Chromebook pero les está costando despegar y tampoco da la opción de que un usuario pueda instalar el sistema operativo en cualquier equipo que no sea ensamblado por ellos.

Hay muchas opciones de poder instalar el sistema operativo Chrome en un ordenador, pero para un usuario poco experimentado puede llegar a ser una odisea. Las ventajas de instalar Chrome en equipos antiguos son excelentes ya que nos permite darle una segunda vida sin tener que gastarnos dinero en ello.

CloudReady es una gran solución ya que nos permite instalar Chrome en nuestro ordenador de dos maneras distintas y de una manera realmente sencilla. Solo necesitaremos su software y una memoria USB o tarjeta de almacenamiento.

Antes de saber si realmente nos interesa este sistema operativo o si será compatible con nuestro equipo podemos usarle mediante la memoria de USB y usarlo desde ahí, si vemos que el rendimiento es óptimo, podemos instalarlo en nuestro disco duro al completo o solo en una partición del mismo.

Instalación de CloudReady

  1. Primero descargamos la versión CloudReady desde su página web
  2. Segundo vamos al navegador de Google e instalamos la extensión de Chromebook Recovery Utility.
  3. Insertamos el USB
  4. En ChromeBook Recovery Utility seleccionamos nuestra memoria USB en Use local Image como ubicación de la imagen
  5. Esperamos a que finalice el proceso y listo, ya tenemos nuestra memoria preparada con el sistema operativo.

Imagen - Convierte tu antiguo ordenador en un Chromebook

Ahora tendremos que reiniciar nuestro ordenador portátil y elegir la opción de CloudReady para usar el modo “Live USB”. Si no te aparece la opción de elegir el arranque, revisa la BIOS de tu ordenador (dependiendo del fabricante puede ser F2, F9, F12…).

Una vez que estemos navegando por el sistema operativo desde la memoria USB podemos instalarlo sin ningún tipo de problemas. Antes de realizar la instalación tienes que tener el cuenta que la memoria USB será formateada por completo borrando todo su contenido.

No todos los equipos son compatibles con CloudReady, pero si que puedes probar el Live USB para ver si todas las funciones del mismo son correctas como la tarjeta de red, sonido, WiFi… Nosotros lo hemos probado y podemos decir que es increíble el funcionamiento en equipos antiguos, nada que envidiar a un nuevo Chromebook.

  1. Descarga CloudReady gratis

descarga

¿Qué te ha parecido CloudReady? ¿Has notado la mejoría en tu antiguo ordenador?

  • Ver Comentarios