¿Cuáles son los límites de Instagram?

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Todas las redes sociales tienen límites, hoy os vamos a contar cuáles son los límites de Instagram, la red social de fotografía por excelencia, una serie de aspectos que debes conocer para evitar posibles baneos o problemas dentro de esta plataforma tan famosa.

Lo cierto es que Instagram tiene límites y algunos son simplemente imposibles de alcanzar, o según como se vea. Es decir, hay un límite de likes que puedes hacer en 1 día, también comentarios y otro tipo de acciones que harían en la red social cada vez que accedieses.

Por tanto, podemos decir que Instagram no es un app precisamente ilimitada y las acciones que puedes realizar dentro de ellas están limitados, así que te daremos una lista de todos esos aspectos importantes con el objetivo de que los conozcas con detalle.

Likes y Stories

Comenzamos con dos acciones muy comunes, dar likes y subir stories, no se puede hacer de forma ilimitada, sino que Instagram tiene fijados unos límites. El máximo de likes permitidos por usuario es de 100 por hora, aunque los likes comienzan a ser cada vez menos importantes.

Después de que pase esa hora, puedes volver a hacer 100 más, si calculamos lo que puedes hacer en un día, serían 2.400 likes. En cuanto a las Instagram Stories, el límite también puesto en 100 cada 24 horas, donde puedes publicar stories con fotos horizontes, GIFs y todo lo que quieras.

Pero los límites de los Stories, no termina ahí, sino que cada historia debe tener un tiempo máximo de 15 segundos. Este es un límite que no ha cambiado demasiado durante los años que lleva Instagram con nosotros, aunque pueden ser más cortos.

Hashtags y seguidores

Vayamos a por los Hashtags, la almohadillas tan famosas que pueden ofrecerte una mayor visibilidad en y así intentar conseguir más likes en Instagram. En una publicación de Instagram se pueden poner hasta 60 hashtags a la vez distintos unos de otros.

Hace algún tiempo os contamos cuáles fueron los hashtags más comunes, un recurso que deberías tener en cuenta también para intentar ganar seguidores en Instagram, aunque también aumentarás seguramente tu cuenta de likes en las publicaciones.

Seguir nuevos perfiles y dejar de seguir

Cuando te interesa lo que publica algún perfil, lo primero que haces es dar like a su publicación, ver sus Stories si las tienes e incluso seguro que seguirlo, pero seguir nuevos perfiles también tiene su límite en Instagram que debes conocer, aunque seguro que no lo superarás.

En una hora el número máximo de cuentas que se pueden seguir son 200 en 1 hora, probablemente es un número que no llegues a superar nunca, pero conviene conocerlo, seguir a más personas podría ser considerado como una mala conducta y que la red social tome medidas.

Si lo que quieres es dejar de seguir masivamente a personas, también debes saber que hay un límite, en este caso solo puedes hacer 200 unfollows en 1 hora, lo que son un total de 4.800 de forma diaria. Probablemente no llegues a esa cifra si eres un perfil personal.

Comentarios y etiquetas

Con respecto a los comentarios que se pueden realizar en publicaciones, también encontramos límites en la plataforma. En un ahora se pueden escribir hasta un máximo de 60 comentarios. Este quizá sea el límite más fácil de alcanzar.

A muchos les gusta etiquetar a gente en las publicaciones e incluso en los propios comentarios, en este caso Instagram solo permite un máximo de 20 etiquetas por publicación/comentario, así que debes tenerlo bastante en cuenta.

Límite de caracteres

Vayamos ahora a atacar el tema de los caracteres, unos límites que probablemente no gusten a más de uno, y es que los límites de caracteres nos rompen a veces nuestras biografías, todas aquellas descripciones que ponemos en las distintas redes sociales.

En cuanto a caracteres, aquí vuelve a reinar la red social Twitter y es que hace pocos meses amplió el límite de caracteres en los tweets hasta los 280. Lo cierto es que rompió su esencia por el bien de los usuarios, los 140 caracteres era una de sus señas de identidad.

Ahora bien, en el límite de caracteres en Instagram con respecto al nombre de usuario, disponemos de 29 caracteres, y en cuanto a la biografía, la red social nos brinda con 150 caracteres.

La cosa no queda ahí, sino que existen más límites de caracteres como, por ejemplo, los 2.200 caracteres en las publicaciones y comentarios, aunque solo se visualizarán unos 240 caracteres y, seguidamente, aparecen unos puntos suspensivos entre corchetes.

Mensajes directos

En cuanto a los mensajes directos, también hay un máximo, solo podrás enviar 30 mensajes cada hora, pero si eso lo multiplicamos por 24 horas, da un total de 720 mensajes por la sección de Instagram Direct.

Estos son todos los límites de Instagram, seguro que de aquí en adelante tendrás más conciencia a la hora de usar cada herramienta que nos brinda la red social, recuerda que toda acción en exceso puede ser considerada por la red social como spam y que tome medidas.

Cómo evitar que tu cuenta de Instagram sea hackeada

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios