¿Cuáles son los límites de Instagram?

Por Sofía Pacheco |

Instagram ha alcanzado la desorbitada cifra de los 250 millones de usuarios al día. Seguramente tú seas uno de ellos, y te hayas preguntado si Instagram tiene algún límite.

Todas las redes sociales tienen límites, aunque algunos son muy desconocidos. Hoy os vamos a contar cuáles son los límites de Instagram, la red social de fotografía por excelencia.

WA Tweaker, desbloquea las nuevas funciones ocultas en WhatsApp beta

¿Instagram tiene límites?

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Lo cierto es que sí. Instagram tiene límites y algunos son simplemente imposibles de alcanzar, ¿o no? Cuando tenemos horas muertas, Instagram es nuestra mejor aliada y tendemos a dar "likes" a casi todo lo que vemos. Lo mismo pasa cuando estamos de viaje o haciendo alguna actividad inusual, ya que solemos colgar en Stories todo aquello cuanto vemos con nuestros ojos.

Facebook te avisará si tu información ha sido filtrada a terceros

Por lo tanto, ¿cuantos "likes" podemos dar en 24 horas? La respuesta es bastante extraña, ya que el límite máximo de "likes" permitidos por usuario es de 100. ¿De verdad alguien puede dar más en un día? Lo que sucede una vez se supera esta cifra, es que los "likes" no aparecen.

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Los Stories se están transformando en nuestros mejores diarios de abordo. Es decir, una forma rápida de contar nuestro día a día. Además con la inclusión de los GIFs , lo hacen aún más atractivo, sin olvidarnos de que ya se pueden poner fotos horizontales en las historias de Instagram.

Cómo saber si la batería de tu móvil está dañada

Pero vamos a lo importante, ¿cuántos Stories se pueden publicar en un día? Aquí repite cifra con los likes, ya que el número máximo de Stories que se pueden subir son 100 en un solo día.

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Si, por algún casual queremos publicar más, lo que sucederá es que la app borrará los primeros Stories que hemos publicado. ¿Serías capaz de subir 100 Stories?

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

Pero los límites de los Stories, no termina ahí, sino que cada historia debe tener un tiempo máximo de 15 segundos y eso hace un total de 25 minutos por usuario. ¿Crees que alguna vez alguien nos ha stalkeado más de 25 minutos?

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Ahora vayamos a por los Hashtags, ay... ¿qué haríamos sin ellos? Aunque el verdadero rey de los Hashtags es Twitter, pero ya hablaremos de él en otra ocasión.

Spyro Reignited Trilogy, vuelve el mítico juego de PlayStation

Te has preguntado alguna vez, ¿cuantos hashtags se pueden poner en una publicación de Instagram? Son unos cuantos, concretamente 60 hashtags. Hace algún tiempo os contamos cuáles fueron los hashtags más comunes de 2017, ¿has usado alguno de ellos?

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Cambiamos de tercio y nos vamos en busca de los límites referidos a seguir a nuevos usuarios. ¿Cuántas cuentas se pueden seguir en una hora? Si alguna vez alguien se ha propuesto romper Instagram, lo tiene algo complicado, puesto que el número máximo de cuentas que se pueden seguir en una hora son 200.

WhatsApp y Facebook son multados en España con 600.000 euros

Ojito con los "likes" y seguidores, si hacemos muchos, Instagram nos puede consideran spam y nos oculta las publicaciones.

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Y con respecto a los comentarios también encontramos límites en la plataforma. ¿Cuántos comentarios se pueden escribir en una hora? Instagram nos pone 60 comentarios como máximo.

Vero, la nueva red social que quiere ser la próxima Instagram

A muchos les gusta etiquetar a gente en las publicaciones y comentarios, igual tienen complejo de Facebook, pero sea como fuere, Instagram solo permite un máximo de 20 etiquetas por publicación/comentario.

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Vayamos ahora a atacar el tema de los caracteres, esos límites que sacan a más de uno de sus casillas. Y es que los límites de caracteres nos rompen a veces las maravillosas biografías que ponemos en las distintas redes sociales.

Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

En cuanto a caracteres, aquí vuelve a reinar Twitter y es que hace pocos meses amplió el límite de caracteres en los tweets hasta los 280. Rompió su esencia por el bien de los usuarios.

Imagen - ¿Cuáles son los límites de Instagram?

Entonces, ¿cuales son los límites de caracteres de Instagram? Pues bien, con respecto al nombre de usuario, disponemos de 29 caracteres, y en cuanto a la biografía, la red social nos brinda con 150 caracteres.

Los mejores memes de la gala final de OT 2017

La cosa no queda ahí, sino que existen más límites de caracteres en Instagram, como por ejemplo los 2.200 caracteres en las publicaciones y comentarios. Aunque solo se visualizarán unos 240 caracteres y, seguidamente, aparecen unos puntos suspensivos entre corchetes.

Ahora que conoces todos los límites de Instagram, tendrás más conciencia a la hora de usar cada herramienta que nos brinda la red social.

Cuidado con el bulo de la citación a un interrogatorio del Ministerio del Interior

¿Qué opinas de los límites de Instagram? ¿conocías los límites de esta red social? ¿alguien los habrá superado? ¿eres usuario de Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • monnyquita | El 18 Sep 2019, 01:53
    Buenas noches, y cuál es el limite diario de DM¿
  • sofiapacheco | El 19 Sep 2019, 16:35
    @monnyquita ¡Buenas! No existe un número límite, pero Instagram puede bloquear puntualmente la cuenta si escribes muchos DM seguidos en pocos minutos a varios usuarios.
    Gracias por leer :)