¿Cuáles son los límites de Instagram?

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Hoy os vamos a contar cuáles son los límites de Instagram, algo con lo que cuentan las redes sociales. De lo que se trata es de que conozcas una serie de aspectos muy concretos que no deberías realizar para evitar algún baneo o expulsión definitiva de esta aplicación.

Cuando se pone límite a algo es que no debes sobrepasar esa barrera porque es posible que tenga consecuencias, y esto es lo que te puede pasar en Instagram. Hablamos de una excesiva ejecución de cierto tipo de acciones ya conocidas que puedes llevar a cabo en la red social.

Por tanto, podemos decir que Instagram no es una app ilimitada y las acciones que puedes realizar en ella están limitadas, al traspasarlos te arriesgas a sufrir un shadowban de Instagram o que sea uno de los motivos para que te expulsen de Instagram.

Por ejemplo, hay un límite de likes que puedes hacer en 1 día a las publicaciones de Instagram, también comentarios y otro tipo de acciones que harías en la red social. Es cierto que algunos de ellos son imposibles de alcanzar, pero conviene tenerlos en cuenta.

Límites en las Instagram Stories

Comenzamos con los límites de las Instagram Stories y de las acciones que puedes hacer en una de las secciones más populares de la red social. Una cosa que debes saber es que como máximo puedes subir 100 Instagram Stories por día y realizar hasta un máximo de 10 menciones en ellas.

Si sobrepasas ambos límites de manera muy esporádica, no debería pasarte nada, pero cuidado con hacerlo con demasiada frecuencia, puede que Instagram note tu alta actividad en este sentido y decida suspender tu cuenta temporalmente. De todas formas, son límites muy altos.

Límites en las publicaciones (menciones, hashtags y más)

También hay ciertos límites en las publicaciones de Instagram, es decir, cuando publicas fotos o vídeos en tu feed. Uno de ellos afecta a los hashtags que puedes poner, pon como máximo hasta 30 hashtags por cada una de las publicaciones realizadas en tu perfil.

Sin embargo, no existe una cantidad máxima de publicaciones que puedes hacer en tu perfil de Instagram de manera diaria, aunque conviene no pasarse, pero si subes carruseles de fotos y vídeos, no deberías superar las 10 fotos o vídeos por cada publicación hecha.

En cuanto a menciones, como máximo abstente de mencionar a más de 10 cuentas y etiqueta hasta 20 personas en fotos y vídeos de cada post, además, como máximo tu publicación no debería tener más de 2.200 caracteres.

Límites en los comentarios

Con los comentarios de Instagram expresamos nuestra opinión en todas las publicaciones, aunque solo en aquellas que los tengan habilitados, porque hay que recordar que es posible prohibir que nuestras publicaciones de Instagram puedan ser comentadas.

Y aquí también existen los límites, podrás hacer un máximo de 60 comentarios/hora o también hasta 200 en 24 horas. Y estos comentarios no deberían tener más de 2.200 caracteres a ser posible. Es muy probable que estos límites nunca los llegues a alcanzar, pero conviene tenerlos en cuenta para evitar consecuencias desagradables con tu cuenta.

Límites en los Instagram Direct o mensajes privados

También los Instagram Direct cuenta con unos límites. Es preciso que sepas que deberías no alcanzar el máximo de envío de entre 20-50 mensajes/hora a cualquier cuenta de la red social cuando se trata de nuevas conversaciones con personas con las que no habías hablado antes.

Esto es para evitar spam vía mensaje privado, a lo que debes sumarle la recomendación de no copiar y pegar para enviar siempre el mismo mensaje. Evita esta práctica porque Instagram puede descubrirte y tomar cartas en el asunto, sobre todo, cuando eres reincidente.

Límites a la hora de seguir/dejar de seguir personas

También existe cierto límite a la hora de seguir y dejar de seguir a personas a Instagram, es decir, a hacer follow y unfollow. Aunque no de forma oficial, pero si convendría que fueses cauto en este sentido y no empezar a seguir masivamente a personas, así como a dejar de seguir, sobre todo, cuando ya sabes qué personas que no te siguen en Instagram.

Como máximo, podrías seguir hasta 150-200 personas por día, mientras que no existe un límite para dejar de ser seguidor de las cuentas que ya no te interesan. Tampoco hay una cifra para la cantidad de personas a las que puedes seguir, así que en este sentido no tendrías problemas.

Límites en likes y hashtags en publicaciones

No existe un límite “oficial” de likes que podrías hacer al día en las publicaciones que ves por Instagram, aunque lo ideal es no sobrepasar los 100 likes/hora. Es muy probable que nunca llegues a alcanzar esa cifra, pero conviene que la tengas en cuenta si te gusta dar muchos likes.

En cuanto a hashtags, podrías poner un máximo de 30 por cada publicación realizada. Es un elemento muy utilizado por los usuarios cuando quieren viralizar su contenido con tal de conseguir más likes en Instagram o hacerse más visible, aunque no es una práctica recomendada porque la red social podría detectarla y tomar medidas al respecto.

Límites más genéricos de Instagram

Hay otros límites más genéricos en Instagram que convendría no traspasar, aunque algunos de ellos están simplemente limitados por la red social. Veamos cuáles son algunos de los más importantes:

  1. Caracteres del nombre de perfil: el nombre de tu cuenta puede tener un máximo de 30 caracteres.
  2. Cambio de nombre: puedes cambiar tu nombre como máximo hasta 2 veces cada 2 semanas.
  3. Caracteres biografía: la descripción de tu biografía no puede superar los 150 caracteres, aunque si te pasas, Instagram no tomará medidas al respecto, solo tendrás que corregirlo.
  4. Inscripción prohibida a menores: los menores de 14 años tienen prohibido registrarse en Instagram. Aunque suele estar controlado, siempre puede haber excepciones y personas que han podido saltárselo.
  5. Publicación de imágenes explícitas: también hay una serie de imágenes que no deberías publicar, sobre todo, si son de contenido explícito (desnudos, personas manteniendo relaciones, pezones de mujer, imágenes de genitales, etc.).
  6. Publicación de otro tipo de imágenes: evita también publicar imágenes violentas, que promuevan conductas autolíticas, con amenazas o humillantes o relacionadas con temáticas de terrorismo, que incumplan la ley, que pongan en peligro la privacidad de otras personas, etc.

En general, cumpliendo con las normas y términos de uso, así como con los límites de Instagram, no deberías tener ningún problema la red social. Aunque muchos de los límites mencionados no están estipulados oficialmente, conviene tenerlos en cuenta en la utilización diaria de la app para evitar baneos temporales o la expulsión definitiva.

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Instagram

  • Ver Comentarios