¿Cuánta RAM tiene el iPhone 12?

¿Cuánta RAM tiene el iPhone 12?

Si quieres saber cuánta RAM tiene el iPhone 12 y en general cualquier iPhone, debes saber que Apple se empeña en esconder detalles sobre las especificaciones técnicas de sus smartphone, algo que es absurdo frente al resto de los fabricantes que sin medias tintas dejan saber lo que tienes sus terminales por dentro y por fuera, ese halo de misterio lo han sabido compensar con un desempeño ajustado a las necesidades de sus usuarios.

Existen muchas maneras de obtener este tipo de información, bien sea verificando las fichas del Centro de Certificación de Equipo Tecnológico de Telecomunicaciones (TENAA), un organismo oficial chino por el que deben pasar los equipos que se venden en ese país, como también se pueden extraer en algunos casos del entorno Xcode, pero en todo caso hablaremos de las razones de por qué Apple no ofrece esa información de manera oficial y, por supuesto, decirte cuanta memoria RAM tiene verdaderamente tu iPhone 12 y otros modelos anteriores.

13 trucos para el iPhone en 2021

La memoria RAM del iPhone 12: Apple y su secreto sobre la memoria de los móviles

Imagen - ¿Cuánta RAM tiene el iPhone 12?

La razón de por qué Apple no ofrece detalles sobre la memoria RAM de sus móviles tiene que ver con un aspecto de marketing y el sistema operativo. Los iPhone, en general, tienen un sistema operativo que consume mucho menos recursos que un Android, tanto en memoria RAM como en batería y eso permite a la empresa instalar memoria más reducidas, pero que aseguran el perfecto desempeño del dispositivo.

El usuario promedio y la prensa, están acostumbrados a medir los teléfonos por la cantidad de recursos que incluyen y se vería muy mal que un móvil de última generación llegue con un par de GB menos de RAM que su competidor gama alta más directo y eso puede impactar negativamente.

Para la empresa no es necesario revelar este tipo de información, porque puede afectar una compra de un usuario que no tenga mayor experiencia tecnológica y en una tienda o en un paseo por Internet pueda desistir de hacerse de uno de los teléfonos de la manzana mordida, por detalles que realmente no son relevantes cuando se trata de iOS, como es una gigantesca memoria RAM y una enorme batería.

Entonces, en este momento podemos decirte de manera no oficial que la memoria RAM del iPhone 12 es de 4 GB y de los modelos más robustos como el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max es de 6 GB; pero no nos quedaremos hasta aquí y te dejamos abajo una lista con todos los modelos de iPhone y su memoria RAM, pero como se comentó antes no es información oficial de Apple.

  1. iPhone: 128 MB
  2. iPhone 3G: 128 MB
  3. iPhone 3GS: 256 MB
  4. iPhone 4: 512 MB
  5. iPhone 4s: 512 MB
  6. iPhone 5: 1 GB
  7. iPhone 5c: 1 GB
  8. iPhone 5s: 1 GB
  9. iPhone 6: 1 GB.
  10. iPhone 6 Plus: 1 GB
  11. iPhone 6s: 2 GB
  12. iPhone 6s Plus: 2 GB
  13. iPhone SE: 2 GB
  14. iPhone 7: 2 GB
  15. iPhone 7 Plus: 3 GB
  16. iPhone 8: 2 GB
  17. iPhone 8 Plus: 3 GB
  18. iPhone X: 3 GB
  19. iPhone XS: 4 GB
  20. iPhone XS Max: 4 GB
  21. iPhone XR: 3 GB
  22. iPhone 11: 4 GB
  23. iPhone 11 Pro: 4 GB
  24. iPhone 11 Pro Max: 4 GB
  25. iPhone SE (2 generación): 3 GB
  26. iPhone 12 mini: 4 GB
  27. iPhone 12: 4 GB
  28. iPhone 12 Pro: 6 GB
  29. iPhone 12 Pro Max: 6 GB

Ahora, solo queda conocer la cantidad de memoria RAM que será incluida en el próximo iPhone 13 y es que tenemos también un trabajo con todos los rumores que conocemos hasta ahora sobre el próximo teléfono de Apple, que llegará en los próximos meses.

La memoria RAM del iPhone X y su utilidad

Algo que Apple sí ha demostrado es que sabe manejar y administrar muy bien sus recursos en materia de hardware, es realmente complejo que uno de estos terminales se cuelgue o presente problemas de rendimiento serios, sin embargo en esta ocasión se presentan retos aún mayores para el iPhone X y requiere de más apoyo, razón por la que se han añadido 3GB de memoria RAM.

iPhone 12: ahora disponible en morado

Desde las apps de realidad aumentada, pasando por el nuevo Face ID y la necesidad de que tenga una respuesta rápida, incluso para el manejo inteligente de su doble cámara trasera requerimos que el móvil tenga buenos reflejos y por ello le van muy bien los 3GB de RAM que posee.

Imagen - ¿Cuánta RAM tiene el iPhone 12?

Durante la review realizada al iPhone X pudimos constatar que este dispositivo tiene un rendimiento de primera línea, no tiene nada que envidiar a teléfonos muchos más actuales como el Galaxy S21 que posee el doble de RAM, pero en términos efectivos ambos consiguen una buena capacidad de respuesta.

Un terminal que se le puede acercar en este aspecto es el Xiaomi Redmi Note 8 2021 https://www.elgrupoinformatico.com/review-huawei-mate-movil-con-inteligencia-artificial-modo-t39363.html, un dispositivo que aunque posee 1GB más de RAM se le puede equiparar bastante en el segmento Android y es el competidor directo de este nuevo móvil, al menos es lo que señala su fabricante.

En concreto, si te preguntabas cuánta RAM tiene el iPhone X, en El Grupo Informático te lo revelamos: son 3GB.

Cómo descargar música mp3 gratis y legal en iPhone

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios