¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

¿Te gustaría conocer cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus? Ya conocemos ese dato concreto, un coste que te permitirá sacar tus propios cálculos de cual es el beneficio que obtiene Samsung cada vez que vende un terminal.

Fabricar un smartphone no es barato ya que tiene muchos costes debido a su gran cantidad de componentes y otros aspectos más. El Samsung Galaxy S9 Plus, que cuesta 949 euros actualmente, no iba a ser una excepción.

Hace tan solo unos meses conocimos los costes de fabricación del Samsung Galaxy S8 y más adelante también tuvo la ocasión de poder mostraros que costaba fabricar el iPhone X , el teléfono de Apple más caro de todos.

Imagen - ¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

La pantalla es lo más caro

Nuevamente y tal y como ocurrió con el Samsung Galaxy S8, la pantalla del Samsung Galaxy S9 Plus vuelve a ser el componente más caro de todo el dispositivo. Es un coste lógico porque es uno de los elementos más importantes del smartphone.

Esa pantalla SuperAMOLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 píxeles y una densidad de píxeles de 529 ppp cuesta 72,50 dólares, alrededor de 60 euros. Le sigue muy de cerca el procesador, un Exynos 9810 que tiene un precio de 68 dólares.

¿Y el resto de los componentes del Samsung Galaxy S9 Plus? Le sigue por debajo la cámara, que por cierto es ahora mismo la mejor del mundo en un móvil, con un coste de 48 dólares. La tabla de precios por componentes completa es la siguiente:

Imagen - ¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

Sumando todo lo que cuestan cada uno de los componentes, aparece un total de 379,50 dólares. Eso es lo que costaría en total fabricar un Samsung Galaxy S9 Plus, un precio algo inferior a lo que supone fabricar el iPhone X, aunque mayor que el Samsung Galaxy Note 8.

Pero es que hay más porque a esa cantidad de costes de fabricación hay que sumarle otros gastos de publicidad, marketing, distribución y otros más, lo que equivaldría a subir esa cifra unos cuantos dólares más.

Ya sabes lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus. Como observas Samsung se podría estar llevando un buen pellizco en beneficios por cada teléfono que vende en los países en los que se vende, como en nuestro país al que llegó hace apenas días.

Vía: Tech Insights

  • Ver Comentarios