SMS de Google avisa de que han accedido a tu cuenta ¡es una estafa!

SMS de Google avisa de que han accedido a tu cuenta ¡es una estafa!

Te informamos de que debes tener mucho cuidado si recibes un SMS de Google diciendo que alguien ha intentado acceder a tu cuenta. Y es que esto podría ser totalmente inofensivo, pero no tras lo visto en un informe publicado por la Universidad de Toronto, que nos informa de que los antiguos SMS estarían siendo utilizados por ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail:

Mucho cuidado con los SMS de Google

Es una realidad que Google no suele enviarnos SMS para nada, por lo que podría ser interesante que repente nos enviasen uno diciendo que hay una actividad inusual registrada en nuestra cuenta, haciendo que piquemos fácilmente como nos cuentan los chicos de  Panda Security. Lo que recibiríamos en nuestra bandeja de SMS sería algo similar a lo siguiente:
Imagen - SMS de Google avisa de que han accedido a tu cuenta ¡es una estafa!

Y es que todo indica que estos SMS antiguos podrían estar siendo utilizados ahora por ciberdelincuentes. ¿El objetivo? Robar nuestras contraseñas, y así tener todos nuestros datos y correos para luego hacer con ellos lo que más les convenga.

Este juego no parece ser un ataque de niños, puesto que logra saltarse la verificación en dos pasos de Google, y no deja que la víctima sospeche, lo que lo hace altamente peligroso. Si recibes algo parecido no hagas caso. Bórralo. Pero no entres nunca en ningún enlace, y sobre todo, no introduzcas tu contraseña ni tu email ni nada, porque si lo haces te la podrían robar. 

¿Pero cómo lo hacen?

Lo que hacen estos chicos para que piquemos tras recibir el SMS es sencillo, ya que a los diez minutos recibiríamos en nuestro correo un curioso mensaje de un "intento inesperado de inicio de sesión". Si recibimos esto, no hagamos clic y mucho menos introduzcamos dato alguno, porque es realmente sospechoso tras lo investigado por la Universidad de Toronto (con el SMS previo).

Si hacemos caso a lo anterior, nos llevará a una web falsa de Google para que rellenemos todos nuestros datos. Y que es la que vemos a continuación, por lo que si te pasa algo parecido a esto no entres nada ni escribas tus datos:
Imagen - SMS de Google avisa de que han accedido a tu cuenta ¡es una estafa!
Como recomendación, si recibes algo parecido a modo de SMS ten mucho cuidado y no hagas caso, porque si tiene esta pinta me temo que se trata de un SMS falso que algunos están utilizando para estafarte y quedar con tus datos. Ahora que conoces la historia, ¡ten mucho cuidado!

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios