Cuidado con la falsa versión de WhatsApp Web

Cuidado con la falsa versión de WhatsApp Web

Una falsa versión de WhatsApp Web está merodeando Internet confundiendo a los usuarios. Esta versión incluye un código QR para que los usuarios descarguen e instalen la aplicación fraudulenta y así poder recopilar todo tipo de datos.

El peligro de esta aplicación reside en la recopilación de información privada por parte de los usuarios y donde podría incorporar todo tipo de promociones invasoras.

Vuelven a circular por WhatsApp falsos cupones de Carrefour regalando dinero

Uno de sus ganchos son suculentos descuentos o promociones para incentivar al usuario a instalarla. Contiene todo tipo de detalles como logotipos para hacer de la confusión todo un éxito.

¿Qué ocurre si instalo esta versión falsa de WhatsApp?

Imagen - Cuidado con la falsa versión de WhatsApp Web

Principalmente la recopilación de información por parte del usuario, también bombardearán nuestro dispositivo con todo tipo de publicidad, normalmente engañosa y fraudulenta.

El método elegido es a través de un código QR que simula la interacción de la aplicación móvil con la versión de escritorio para un PC. Su peligrosidad ha llevado a la Guardia Civil a informar sobre su existencia a través de un tuit. 

2,4 millones de usuarios afectados por estafa de WhatsApp y SMS Premium

Esta versión falsa de WhatsApp suele aparecer en ventanas emergentes mientras navegamos por Internet y una de las maneras de verificar su procedencia es fijándose en la URL donde nos quiere llevar para la instalación del mismo.

Como siempre recordamos que la mejor prevención es el sentido común e instalar las aplicaciones solo desde los sitios web verificados. Si descargamos una aplicación móvil, mirando el nombre del desarrollador para estar completamente seguros de que es una aplicación original.

Si te encuentras algún tipo de ventana mientras estás navegando por Internet con alguna promoción de WhatsApp Web  posiblemente será una versión falsa, cierra la ventana e informa de ello para que puedan detener esta estafa.

¿Te has encontrado alguna versión de WhatsApp falsa mientras navegabas por Internet?

WhatsApp Gold, la nueva estafa en torno a WhatsApp

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios